Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVIDBERTOLASI
DAVIDBERTOLASI
DAVIDBERTOLASI, Formación profesional
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 613
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión liberal desde 2007, diplomado en UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.
61429914
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
DAVIDBERTOLASI está en línea ahora

cu ndo caducan los derechos a retirar una herencia en Bra

Pregunta del cliente

¿cuándo caducan los derechos a retirar una herencia en Brasil?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.


Buenos días,

Según la normativa española de aplicación, los derechos a reclamar una herencia son imprescriptibles. Es decir, ni caducan ni prescriben por el paso del tiempo.

Esta es la referencia legal:

Artículo 1965 del Código Civil.

No prescribe entre coherederos, condueños o propietarios de fincas colindantes la acción para pedir la partición de la herencia, la división de la cosa común o el deslinde de las propiedades contiguas.

También debo advertirle, que una cosa es que el derecho a reclamar una herencia no prescriba y otra distinta que puedan ocurrir vicisitudes que hagan que ese derecho no se pueda reclamar. Por ejemplo, por la venta de esos bienes a un tercero de buena fe, la adquisición por usucapión extraordinaria (que es una posesión continuada en concepto de dueño durante 30 años aun sin justo título), etc.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME LAS ACLARACIONES QUE ESTIME.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Por favor, no olvide aceptar la respuesta si le ha satisfecho (sólo así el experto cobra del site por su tiempo) y asimismo podrá solicitarme las aclaraciones que le surjan.

Saludos cordiales.
Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 6 año.
Buenas tardes. El plazo para reclamar la herencia de alguien es imprescriptibles. es decir que se puede reclamar por los herederos durante toda su vida. Esto es si la sucesion no fue abierta, es decir "no son prescriptibles, sino desde la apertura de la sucesión sobre la cual deben ejercerse". Espero te haya servido la respuesta. Saludos