Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2728
Experiencia:  20 años de experiencia en derecho Internacional
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

En que a o fue el descubrimiento de Espa a.

Pregunta del cliente

En que año fue el descubrimiento de España.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas noches gracias por visitar a Justanswer
La verdad no se sabe a ciencia cierta cual fue la fecha en que se descubrio a España existen varias teorias y una es la siguiente:
Cuando una civilización encuentra a otra considerada más atrasada se dice que la más avanzada ha descubierto a la más primitiva. En ese caso, el descubrimiento España se produjo en el año 650 antes de Cristo, por el griego Kolaios de Samos, que desviado de su ruta por el viento del Este arribó a Cádiz. No se sabe quién estaba más civilizado: Kolaios y su gente, o los tartesios, ya que los visitantes quedaron asombrados ante su riqueza. Kolaios volvió a su país, donde fue recibido con asombro ante las riquezas que desembarcaba. Guarda gran parecido con el viaje de Colón: También el descubridor de América llegó allí por casualidad y volvió cargado de riquezas.
Ahora bien basado en la historia y la prehistoria se concluye lo siguiente:
Los mas antiguos yacimientos arqueológicos encontrados en España se consideran entre al 30.000-50.000 a. C. (caso de las pinturas rupestres más emblemáticas), como el caso del hombre de Orce, el Arte Rupestre, etc. Entre los restos mas importantes encontrados en España podemos mencionar los de Atapuerca (en la provincia de Buegos la Cueva de Las Grajas (en Archidona, Malaga), las Cuevas de Altamira (en la provincia de Santander), Cova Negra (en Játiva) y Pinar (en la provincia de Granada).
Uno de los principales testimonios del desarrollo cultural con personalidad propia de los iberos es su lengua, de la que se han encontrado numerosos textos en excavaciones. Se conocen tres tipos de escrituras paleo-hispánicas: la escritura del suroeste, la meridional y la ibérica levantina. Sólo la levantina se ha podido descifrar en parte por la existencia de monedas escritas en esta lengua y en latín. Pero en su mayoría, las lenguas iberas, al no estar emparentadas con otra lengua conocida, no se ha podido descifrar aún.
Los fenicios llegaron a la Península Ibérica hacia el 1104 a. C. Después comenzarían a fundar ciudades como Onuba (hoy HUelva) y factorías comerciales para apoyar sus frecuentes relaciones comerciales con este pueblo, como Gadir (hoy Cádiz) en el s. VIII a.C., Malaca ( hoy Málaga) y Abdera (hoy Adra, Almería) en el s. VII a.C.
Y posteriormente a la prehistoria arriba mencionado viene la etapa historica de España que deja constancia que hubo una serie de acontecimientos historicos como: La España Ibérica - Iberos y Celtas.
Fenicios, Griegos y Cartaginenses: Los fenicios llegaron a la Península Ibérica hacia el 1104 a. C.
Hispania romana (206 a. C. - siglo V)
La Hispania Visigoda : En el 406 los vándalos, suevos, y alanos invadieron el imperio romano. En el 409 cruzaron los pirineos para invadir la Península Ibérica.
La España Musulmana y la Reconquista. El dominio de los visigodos duró hasta el año 711, cuando un ejército musulmán, con unos 50.000 soldados, cruzó el estrecho de Gibraltar y venció al ejército visigodo en la batalla de Guadalete, cerca de Cádiz.

Los Reyes Católicos: El matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, (los Reyes Católicos), en 1469, herederos de los dos reinos más importantes del Norte, cambió definitivamente el polo de la Reconquista. Así, tras la última derrota en 1.492 en que Granada se incorpora a España, se inicia un nuevo capítulo en la historia: La Unificación de todo el territorio español bajo una única corona y una única religión, la católica

Las dinastías de los Habsburgo y de los Borbones :Tras la muerte de Isabel la Católica, en 1504, su hija Juana, casada con Felipe, hijo del rey de Austria y emperador del Sacro imperio Romano-Germánico, le sucede en el trono. Con ello se fusionan ambos reinados, creándose un gran imperio. Sin embargo Felipe al que llamaron el hermoso, muere muy joven y a Juana se le incapacitó por loca. Su hijo Carlos I heredaría el imperio. Pero en su madurez decide retirarse a la vida religiosa recluyéndose, en 1.556 en el Monasterio de Yuste, con ello el imperio se desmembró dividiéndose entre los miembros de la familia Habsburgo, la familia española y la austriaca.

Siglo XX: El siglo comienza con una gran crisis económica y la subsiguiente inestabilidad política desembocó en el Golpe de Estado del general Primo de Ribera, que estableció una dictadura militar hasta 1930, en que presentó su dimisión al rey y marchó a París donde murió. hasta nuestros dias.

Es la historia y la prehistoria de España para darle una fecha casi exacta conforme a los acontecimientos de la fecha en que fue creada y que no hay una fecha exacta en que año de la prehistoria fue creada.




Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado usuario si tiene otra pregunta que hacer para clarar sus dudas, puede hacerlas.
Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos.Caso contrario el site le cobra igual y nosotros no cobramos por la respuesta. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.