Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2776
Experiencia:  20 años de experiencia en derecho Internacional
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

buenas tardes, soy espa ola, mi novio es lituano, en lituania

Pregunta del cliente

buenas tardes, soy española, mi novio es lituano, en lituania estuvo en la carcel le dieron como el 3º grado y tenia q ir durante 11 meses a firmar cada semana, pero se vino a españa hace ya 2 años y medio. Lo pusieron en busqueda y captura y lo han encontrado. No se puede evitar la expedicion? Lo unico q tenemos en comun es que estamos empadronados en la misma vivienda , queriamos casarnos el año q viene.

Graciasss, respondanme por favor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que lamentándolo mucho no hay posibilidad de evitar que lo expulsen y vuelva a su país pues se ha dictado una orden de busqueda y captura por haber incumplido con sus obligaciones penales en su país. Lo siento mucho pero debería volver a su país para evitar que su situación se agrave aún más pues esa orden de busqueda y captura es internacional y por tanto, no va a quedarle otra que regresar a su país e intentar solucionar su situación que no es tan sencilla. Por tanto, en principio no hay otra solución y es mejor que voluntariamente regrese a su país y cumpla con la justicia y después de todo se solucione no tendrían problema para que su pareja regularice su situación en España si al final su intención es quedarse en territorio español y podrán casarse tal y como pretenden pero es imprescindible que vuelva a su país pues debe cumplir con sus olbigaciones legales. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 6 año.


Hola buenas tardes si bien es cierto lo que dice la colega que su pareja una de las opciones es ir a cumplir con su condena. Pero no es l a única opción esa sería la ultima de las alternativas para su pareja.

Lo primero que tiene que hacer su pareja es buscarse un abogado para que lo asesore y haga todo para que no lo extraditen existe la posibilidad si hay una buena defensa. El hecho que el conviva con usted no le da garantía que no lo extraditen, Pero si el alega que en su país corre peligro puede ser una buena causa para que lo dejen en España. Le copio este texto de lo que es la extradición para que tenga conocimiento de la misma.

En el procedimiento de extradición deben ser respetados los derechos del hombre. La persona reclamada debe tener la posibilidad de defender sus derechos ante cualquier Estado interesado. La persona reclamada debe tener derecho en los Estados interesados de apelar a un Tribunal independiente cuando estime que en relación con ella no se han respetado los derechos del hombre. Para la tutela de estos derechos es deseable que se prevea la constitución de un Juez internacional, el cual deberá decidir si los derechos humanos del extradicto han sido lesionados”.
Además del respeto a los derechos humanos que merece la persona reclamada, debe reconocérsele a ésta el derecho a no ser entregada fuera de los casos previstos en los Tratados y leyes internas y por procedimientos que no sean los convenidos o legalmente establecidos.

Le recomiendo que busque un abogado en España especialista en materia Penal para que la asesore.
Si a su novio lo extraditan va a pasar mucho tiempo para que pueda volver a España. Le van a negar la entrada por tener antecedentes penales.


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. Si le gusto mi respuesta puede dar su Bono y calificación positiva.

Gracias por ACEPTAR MI RESPUESTA.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Lo que le ha dicho la compañera es cierto, pero lamentablemente en su caso la situación es diferente porque estamos hablando de una ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA INTERNACIONAL, esta orden pone de manifiesto un supuesto grave pues su pareja ha incumplido con las leyes de su país y eso es lo que realmente importa. Siento ser tan clara pero aunque usted solicite lo que mi compañera le cuenta, tiene esa orden y por razones de justicia, lo van a extraditar a su país, no es que esté ilegal en España, sino que es un caso muy grave de incumplimiento de sus obligaciones penales que ha derivado en una orden de busca y captura internacional. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial salúdo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 6 año.
El hecho que tenga orden de captura internacional no quiere decir que España este obligado a entregarlo, Existe un procedimiento previo para que España lo extradite. Ahí viene mi intervención desearía que la cliente informara el estado exacto del caso de su pareja para así poderle dar bien la información