Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2730
Experiencia:  20 años de experiencia en derecho Internacional
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

mis bisabuelos eran españoles tengo posibilidad de tramitar

Pregunta del cliente

mis bisabuelos eran españoles tengo posibilidad de tramitar la ciudadania para mi y mis hijos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que hay varias formas de adquirir la nacionalidad española pero en su caso concreto podrían adquirir la nacionalidad por residencia y excepcionalmente por carta de naturaleza. En todo caso tendría que transcurrir un periodo de tiempo pues ustedes no adquirirían la nacionalidad española y en todo caso tendría que permanecer un tiempo en España pues dado que sus bisabuelos eran españolas no puede adquirir la nacionalidad de forma inmediata ni sus hijos tampoco porque para adquirirla de forma inmediata sería necesario que sus padres o los abuelos hubieran sido españoles.
Por tanto podrán adquirir la nacionalidad en los siguientes casos:
Nacionalidad por residencia:
Cualquier ciudadano extranjero que haya residido en España durante un tiempo determinado. Para la concesión de la nacionalidad por residencia es necesario que ésta haya sido legal y de forma continuada y haya durado, al menos, 10 años.

En el caso de las personas que hayan obtenido asilo o refugio será suficiente el transcurso de 5 años y se exigirán 2 años en el caso de nacionales de países Iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes.

El periodo de residencia se reducirá en los siguientes casos:

o A un año para los nacidos en España.

o A un año para el que haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud.

o A un año de residencia legal y continuada para los cónyuges de españoles, siempre que no estuvieran separados legalmente o de hecho.

o Un año para el que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad por opción.

o Un año al viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

o Un año al nacido en el extranjero, hijo de padre o madre, abuelo o abuela que hubiesen sido originariamente españoles.

o Los naturales de los países iberoamericanos, no tienen la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se les reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.
Nacionalidad por carta de naturaleza:


Esta es una vía excepcional de adquisición de la nacionalidad, que debe solicitarse ante el Ministerio de Justicia siempre que exista razones de interés público o humanitarios, de carácter excepcional que la justifiquen.
Espero haberla orientado y aclarado y si es a´si, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas noches estimada cliente.

Para que pueda adquirir la nacionalidad española conforme a la ley de memoria historia sus abuelos o padres debieron ser españoles. lamentablemente el Código civil dejo por fuera los bisnietos. Solo acogió la ley para nietos e hijos de españoles. Ni usted ni su hijo pueden tramitarla.

Por tanto si esta fuera de España no se puede acoger a la ley de memoria historia que por cierto vence este 28 de diciembre y así viva en España no podrá solicitar la ciudadanía Española por reunificación por su bisabuelo, esa fue un tema que quedo pendiente y se esta esperando que pueda salir en vigencia este reconocimiento,
Mientras eso pasa Solo le quedará optar en España por alguna visa
u otro medio distinto al de su bisabuelo.



Gracias por ACEPTAR MI RESPUESTA.si tiene otra duda puede preguntar tantas veces sea necesario sin costo adicional.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Estimado cliente en virtud que ya reviso la respuesta le agradezco si no tiene mas preguntas ACEPTAR LA RESPUESTA, ya que nosotros los expertos solo cobramos cuando acepta. Caso contrario la empresa se quedará con todo el dinero y nosotros no cobramos. Será un buen record para usted y un experto satisfecho que acudirá a ayudarlo tantas veces así necesite.