Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2121
Experiencia:  Especialista en derecho internacional
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola, soy una canaria de casi 40 años (sin familia) que baraja

Pregunta del cliente

Hola, soy una canaria de casi 40 años (sin familia) que baraja la ilusión de trasladarse definitivamente a Cuba (La habana). Adquirir un pequeño apartamento como residencia fija y algún otro para rentar y vivir de la renta. Dispongo de algún dinero (aprx 90.000 €).
No busco una vida de lujos y riquezas evidentemente, busco una vida tranquila,relajada.
Mi pregunta es: ¿es posible materializar este sueño? ¿que pasos debo seguir? ¿cuanto dinero debo tener para realizar este sueño? ¿pueden darme algunos consejos por favor? o ¿podrían decirme donde buscar toda esta información? les estaría eternamente agradecida. Un saludo desde Tenerife, Canarias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que con el dinero que tiene ahorrado en principio sería suficiente para poder irse a vivir a Cuba porque allí se cobra y trabaja en dólares y en principio el cambio de euros al dólar a usted le beneficiarçia y sería una cantidad importante con la que poder iniciar una nueva vida y poder así cumplir su sueño, pero también debe saber que no es tan fácil quedarse a vivir en Cuba pues para poder ingresar es necesario una visa. Aquí les dejo las visas que hay para poder entrar a Cuba:
VISAS DE VISITANTES

A-1 (Visa de turismo / Tarjeta de turista)
Se expide a los extranjeros que visiten el país como turistas en viajes de placer o recreo, por vía aérea o marítima.

A-2 (Visitante familiar de cubano)
La Visa A-2, se les otorga a los familiares de cubanos que tengan residencia en el exterior (PRE), Habilitación o PSI con el siguiente grado de parentesco: hijos, esposos(as), padres, nietos y abuelo; cuyo motivo de viaje es visitar familiares y residir en sus hogares.

Permite residir en casa de su familiar, pero no permite realizar trabajos sean estos remunerados o no.

Esta visa tiene una duración de 90 días a partir del momento en que se arriba a Cuba.

A-3 (Tránsito)
Se expide a los extranjeros que viajen como pasajeros en naves aéreas o marítimas que hacen escala en Cuba para operaciones de mantenimiento y traslado de carga o pasaje, que requieran más de 72 horas y hasta 7 días de permanencia en el territorio nacional.

A-4 (Trasbordo)
Se expide a los extranjeros que viajen a Cuba para hacer escala, con el solo objeto de cambiar de nave o aeronave y continuar viaje y cuya estancia en el territorio nacional requiera más de 72 horas y hasta un máximo de 7 días.

A-5 (Tripulantes)
Se expide a los extranjeros integrantes de equipos que dirijan, conduzcan, administren o atiendan como personal a bordo de naves aéreas o marítimas. Se exigirá solo a las de matriculas de países donde se requiera igual requisito para los tripulantes cubanos.

A-6 (Eventos)
Se expide a los extranjeros que viajen a Cuba para participar en eventos no gubernamentales atendidos o auspiciados por los organismos u organizaciones cubanas.

A-7 (Para ofertar negocio o servicio)
Se expide a aquellos extranjeros que soliciten viajar a Cuba a fin de ofertar algún tipo de negocio o prestar sus servicios, pero no haya contactado con entidades estatales cubanas. Se incluyen los servicios vinculados al arte, la cultura, el deporte y la ciencia.

VISAS DE RESIDENTE TEMPORAL

D-1 (Técnicos y científicos)
Se expide a los extranjeros técnicos, científicos o que por su especial calificación, sean contratados por los organismos oficiales cubanos para trabajar en Cuba, por el tiempo que se indique en el contrato y aquellos que en virtud de convenios de colaboración requieran entrar al país.

D-2 (Estudiantes y becarios)
Se expide a los estudiantes y becarios extranjeros admitidos en Cuba por un centro de estudio, investigaciones o adiestramiento, seleccionados por el partido comunista de Cuba, el gobierno o instituciones oficiales, conforme a los programas de intercambios, cooperación y colaboración educacional de Cuba.

D-3 (Artistas)
Se expide a extranjeros que arriben al territorio nacional para ejercer su arte, previamente autorizado por el ministerio de cultura, la UNEAC e instituciones cubanas autorizadas a estos efectos, podrán permanecer por el termino que establezca la solicitud.

D-4 (Deportistas)
Los deportistas o auxiliares de equipos de deporte e integrantes de delegaciones deportivas en general, extranjeros que arriben a Cuba con ese carácter.

D-5 (Asilados políticos y refugiados)

• Asilados políticos:
Se otorga a aquellos extranjeros que se ven obligados a abandonar su país por encontrarse perseguido en virtud de su lucha por los derechos democráticos, por la liberación nacional; contra el imperialismo, el fascismo, el colonialismo y neocolonialismo, contra la discriminación racial; por sus actividades políticas, científicas y artísticas progresistas; por el socialismo y por la paz, y buscan y obtienen la hospitalidad y albergue de nuestro país, pudiendo permanecer en Cuba temporalmente con la obligación o intención declarada de regresar a su patria tan pronto cesen las causas que motivaron su exilio.
• Refugiados:
Se otorga a los extranjeros cuya entrada al territorio nacional se autorice por tener que emigrar de su país a causa de calamidades sociales, bélicas, cataclismos u otros fenómenos de la naturaleza y que permanecerán temporalmente en Cuba, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales en su país.

D-6 (Periodistas)
Se expide a periodistas, corresponsales, representantes de la prensa, radio, cine o televisión y otros medios de difusión extranjeros, que sean admitidos para ejercer su función periodística, siempre y cuando en su país se concedan iguales facilidades a los periodistas de las agencias de prensa cubanas.

D-7 (Representantes comerciales o agentes de negocios)
Se otorga a los extranjeros que viajen a Cuba para dedicarse a actividades comerciales o de negocios con el consentimiento expreso de los organismos autorizados en Cuba para ello.

D-8 (Religiosos)
Se expide a los extranjeros religiosos y representantes de cualquier culto, religión o secta religiosa que viajen a Cuba para el ejercicio de su fe, siempre que se encuentren reconocidos, debidamente inscriptos y autorizados para ello por la oficina de asuntos religiosos del comité central. Solamente podrán permanecer en el país el tiempo autorizado para la motivación de viaje y no podrán realizar otras actividades ajenas.

D-10 (Tratamiento médico)
Se otorga a los extranjeros que deseen someterse a tratamiento médico en instituciones de salud cubanas, previa concertación del mismo con el ministerio de salud pública. Esta visa será otorgada por solicitud de dicho organismo.

VISAS DE RESIDENTE PERMANENTE

E-1
Se expide a los extranjeros que soliciten residir permanentemente en Cuba con ciudadanos cubanos que sean sus padres o hijos, acreditando debidamente el parentesco, asi como el cónyuge, siempre que el matrimonio se haya efectuado de acuerdo a las leyes cubanas.

E-2
Se otorga a extranjeros que no se encuentren dentro de la definición anterior, siempre que obtengan la visa y la autorización expresa de la DIE.

VISAS DIPLOMÁTICAS

B-1
Se expide a los extranjeros que deban viajar a Cuba para representar al gobierno que los designa ante el gobierno cubano en calidad de agentes diplomáticos o consulares, así como a sus familiares.

B-2
Se expide a aquellos extranjeros y sus familiares que deban entrar al territorio nacional como personal administrativo, técnico y de servicio de la misión y de servidumbre particular de sus agentes diplomáticos o consulares, quienes podrán permanecer en el país durante el tiempo que dure el trabajo para el que fueron designados.

B-3
Se expide a aquellos extranjeros, agentes diplomáticos y sus familiares titulares de pasaportes diplomáticos expedidos por sus respectivos gobiernos, así como al personal requerido en el párrafo anterior, que hayan de pasar por Cuba en tránsito por mas de 72 horas, hacia el lugar de su destino, siempre que los países correspondientes concedan igual trato a Cuba.

B-4
Se expide a aquellos extranjeros, funcionarios de gobiernos extranjeros que no son agentes diplomáticos y que vienen a Cuba en misión oficial de su gobierno, permaneciendo en el territorio nacional por el término que dure su misión, según la solicitud que formularon las autoridades correspondientes de su país.

B-5
Se expide a aquellos extranjeros que deban entrar al territorio nacional como correos diplomáticos, siempre que sean titulares de un documento oficial expedido por sus respectivos gobiernos, en el que conste su condición de tal, y podrán permanecer en el país durante el tiempo que dure el trabajo.

B-6
Se expide a los participantes extranjeros en eventos internacionales que se celebren en Cuba, de carácter gubernamental o diplomático y están requeridos de visa para entrar a Cuba, así como a sus familiares.

VISAS OFICIALES

C-1
Se expide a los extranjeros invitados por el Comité Central del PCC, por el Consejo de Estado, por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y por el propio Ministerio de Relaciones Exteriores.

C-2
Se expide a las personalidades extranjeras invitadas por los miembros del consejo de ministros y los dirigentes máximos de las organizaciones políticas, sociales y de masas.
Te voy a dejar la dirección y los datos de la embajada y del consulado de España en Cuba donde podrás comunicarte y ellos te indicarán los documentos necesarios para poder ir a Cuba.
Embajada en La Habana
Cancillería:Cárcel, 51 (esquina a Zulueta)
La Habana-10100
Apartado Postal: 845
Teléfonos:866 80 25/26/31 y 866 02 50/51
Fax:866 80 06
E-mail:[email protected]
E-mail:[email protected]


Consulado General en La Habana
Calle Zulueta, 2, esquina a Cárcel
Ciudad de la Habana 10100
Apartado postal 702
Teléfono: 8 68 68 68 (30 líneas)
Tel. desde España: 00 53 7 8 68 68 68
Fax: (53 7) 866 80 15
Por tanto, mi consejo es que llame a la embajada y al consulado para que le informen sobre su concreta situación y que le proporcionen toda la información que necesita para poder saber si es o no posible cumplir todo lo que usted desea.
Espero haberla orientado y aclarado y si es así, espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y recibe un cordial saludo.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes

Agregando a lo que dice mi colega que para ir a cuba necesita una visa. Recuerde que dicho país no es capitalista es decir que para que usted compre un inmueble en cuba.
cuba no existe la propiedad privada y para comprar y para vender usted necesita un permiso.

la ley de 989 de 1961 no permite tener propiedades a su nombre. existe una nueva ley de dictada por Rula pero mientras exista el gobierno que controla la propienda privada no le recomiendo ya que en Cuba la propiedad es del Estado. Para alquilar el inmueble tiene que tener una autorización del gobierno todo es más complicado.


Aquí le envió un link
http://www.bedincuba.com/fqa%20_preguntas_frecuentes.htm

Es inseguro económicamente que usted invierta su dinero en cuba porque no va a tener como España la posibilidad de comprar vender y alquilar cuando usted así lo desee. Para vivir es otra cosa si le gusta el sistema lo puede hacer y probar pero para vivir de las rentas no podrá ser porque cuba ese sistema de vivir de las rentas no lo comparte porque es un sistema capitalista. Existen otros países que siguen el régimen cubano pero más libre como Venezuela donde con esa cantidad le da para comprar más de so apartamentos y puede vivir de las rentas o comprar oficinas para alquiler que e mucho más rentable y seguro políticamente pues aun el presidente cha vez se dice dictador Venezuela es un pías muy prospero y hay mucha liberta y crecimiento económico.



Si desea más información al respecto y quiere saber como invertir en Venezuela me puede avisar y le puedo enviar link nacional donde tiene multiplique propiedades.


o por lo contrario si quiere más información de cuba avíseme que se la suministro


Gracias XXXXX XXXXX pregunta y si le ayudo por favor haga clic en el botón ACEPTAR
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
No se quede con dudas y pregunte todo lo que necesite pues estamos disponibles para resolver cualquier otra cuestión. Un saludo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    18
    Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    18
    Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    17
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Internacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADA

    Clientes satisfechos:

    71
    20 años de experiencia en derecho Internacional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2305
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Internacional