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huracan29
huracan29, Bachillerato
Categoría: Derecho Internacional
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En el invierno pasado (2011) viajé a Europa ( Roma- Praga-Budapest-Viena-

Pregunta del cliente

En el invierno pasado (2011) viajé a Europa ( Roma- Praga-Budapest-Viena- Hamburgo-Roma) en el viaje de Roma a^Praga, se extravió mi valija con todas mis cosas adentro, quedé con lo puesto. Reclamé a la Aerolínea Checa, a la Italiana, y a la empresa de seguro de equipaje contratada en Ezeiza quien sólo me decía que pagaban si no aparecía en quince días. Inclusive pedi ayuda en el Consulado argentino en Praga, sin resultado, Cuabndo dejaba Praga para Budapest. me informaron que la valija había estdo extraviada o viajando por Alitalia. Alitalia tiene oficinas en Buenos Aires?. ¿Puedo reclamar?. Tenía entradas para la Operade Viena que casi pierdo por falta de traje. Tuve que commprarme ropa pues estuve ocho días sin la valija.Pido si pueden indicarme el moodo de reclamar y si aún hay tiempo de hacerlo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: aguarde en linea mientras evaluo su consulta, muchas gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.

Cómo no. Le agradezco su gentileza.

 

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado; puede demandar a la aerolina, a la agencia de viajes, si la hubiere contratado, y al seguro de equijape,en primer lugar el voy a mandar un modelo nota que presente en un caso similar, solicitando la reposicion de todo el contenido, es necesario que detalle efectos personales tenia en la valija, y ademas le aconsejo que haga la denuncia ante defensa del consumidor, le paso los datos, es gratuito, no necesita abogado y puede reclamar una indeminizacion de hasta 5 canastas familaires, Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs

 

 

 

 

AIR EUROPA

 

A / __C

 

HECHOS:

 

Que el día sábado 30 de julio, en el Aeropuerto ORLY de Paris, embarque a un vuelo de su empresa, numero UX 1024 con destino a Madrid.

Al llegar al aeropuerto de Barajas, debía continuar mi viaje hacia Buenos Aires, en el vuelo, también de su empresa, numero UX 043.

El domingo 31 de Julio, al ingresar a Buenos Aires, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de las 10.40 hs; fue allí que, al pasar migraciones, me dirigí a buscar mi valija, y ésta, (al igual que la de 60 personas mas que venían en el mismo vuelo) no estaba allí.

Luego de esperar casi 3 horas, a los efectos de efectuar el reclamo de mi equipaje, lo pude realizar y al mismo le asignaron el NÚMERO DE RECLAMO EZEUX 16530, el cual adjunto se acompaña a esta presentación. Fue en ese acto que me entregaron un numero de teléfono, al cual me dijeron que llame, para enterarme si había novedades de mi valija, que hasta ahí, su paradero se desconocía.

Luego de efectuar reiterados intentos telefónicos a distintos números, sin obtener ninguna respuesta favorable, finalmente, el miércoles 3 de agosto, me informaron que mi equipaje se hallaba en Barajas, y no me dieron certeza de cuando me lo devolverían.

Luego de volver a realizar varias gestiones telefónicas, el lunes 8 de agosto, aproximadamente a las 18.00, se presento al domicilio denunciado en mis pertinentes reclamos, un empleado de un Transfer, cuyo nombre desconozco, quien me comento que su función era realizar la entrega de maletas de todos los pasajeros, del vuelo de su empresa, numero UX 043, Madrid- Buenos Aires, que fueron privados de ellas.

 

 

Al recibir la misma, advertí de inmediato, que le faltaba el envoltorio que le había hecho poner en el Aeropuerto de Orly, por la compañía Safe Bag, el día de mi partida hacia Madrid- Buenos Aires.

Al reclamarlo, el empleado, trato de consolarme, argumentando, que quizás se lo habían quitado para reconocer mejor la valija, para poder ver bien su color.

Con bastante disconformidad la acepte, y al abrirla, advertí inmediatamente, que me faltaban, prácticamente, todos los objetos que había comprado en Europa, para regalarme a mis seres queridos, así como también, muchísimas cosas personales.

La sensación que sentí, es indescriptible, la indignación mezclada con impotencia, me genero una ataque de llanto y una profunda tristeza, de la cual aún no me puedo recuperar, puesto a que muchos de esos objetos, tenían un valor sentimental, incalculable en dinero, dado que eran recuerdos de gente muy querida.

 

OBJETOS FALTANTES

 

A continuación describo los objetos faltantes de mi valija, de los cuales de muchos, conservo el ticket de compra o la debida documentación respaldatoria (resumen e la tarjeta de crédito).

 

  • Tres perfumes de importantes, de 50 ml, cuyas marcas son, Nina Ricci, Angel y Miss Cherie de Dior, de un valor aproximado cada uno de ellos, de 56,90 euros. A su disposición el ticket de compra de uno de ellos.
  • Piloto por 47,60 euros
  • Objetos varios para regalar, comprados en Versalles, por un valor de 21.60 euros.
  • Sandalias de 45 euros
  • regalos de aprox. 22 euros, adquiridos en promoción.
  • Presentes comprados en Avenida Rivoli, cuyo valor aprox. Oscila los 48 euros
  • Cartera comprada en Lafayette, cuyo valor es de 15 euros.
  • Vestimenta nueva, con etiquetas, adquirida en Lafayette, por un valor de aproximado de 70 euros.
  • Un collar, regalado por un pariente directo, adquirido en Egipto, cuya valor no es cuantificable en dinero, dado el valor sentimental que tenia para mi.

 

A estos objetos faltantes, se le suman los gastos extras que tuve que afrontar, dada la negligencia de su empresa, como son los de estacionamientos, debido a las largas horas de demora, que tuve que hacer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para poder efectuar el reclamo de mi equipaje; gastos de traslado para concurrir a la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a los efectos de hacer la denuncia correspondiente , la cual acompaño a esta presentación, registrada como denuncia Nº 669 EZE/11, caratulada " HURTO", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Ezeiza, a cargo del agente fiscal Dr. Carlos Hassan, sito en la calle Conquista del Desierto 484, Ezeiza, Buenos Aires, Argentina. Honorarios profesionales, para de la Dra. Gisele Celeste Ficarra, para que me brinde asesoramiento, a cerca de los pasos a seguir para obtener un resarcimiento por todos los daños ocasionados.

 

NORMATIVA JURIDICA VIOLADA- INTIMACION.

 

El incumplimiento de los deberes a su cargo, configuran un delito tipificado en código pena Argentino de "Hurto", agravado por la relación contractual que nos une, y teniendo en cuenta la obligación de seguridad tacita, que se encuentra en el contrato que nos une, y que tiene fundamento jurídico en :

v la Constitución Nacional Argentina, Art. 42, la cual contempla el derecho de toda persona a la protección de su integridad y de sus derechos (INCLUYENDO SUS BIENES) y, correlativamente, en el deber general de no dañar.

v Enraíza en el principio de buena fe, que en su función integradora ensancha el contenido del contrato, generando los deberes de protección junto a los deberes de prestación.

 

A saber, la obligación de seguridad es aquél deber jurídico calificado de protección, complementario, distinto y autónomo de la obligación principal que, expresa o tácitamente, las partes asumen, en ciertos contratos, tendiente a preservar sanos y salvos a la persona y bienes de su cocontratante, durante la ejecución de la obligación principal con el fin de satisfacer plenamente el interés del acreedor en el cumplimiento del contrato.

El incumplimiento de la obligación de seguridad genera responsabilidad de índole contractual, con fundamento en factores objetivos de atribución.

 

En virtud de la situación descripta ut- supra, y con fundamento en la normativa citada es que lo vengo a intimar a que en el plazo único y perentorio de 7 días proceda a resarcir los gastos y daños ocasionados, BAJO APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO SE INICIARAN LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES.

Esto en caso de haber perdido su valija, no me queda claro si la encontro, igual aunque haya aperecido es viable el reclamo hay que adecuar la nota y hacer la denuncia ante defensa dle consumidor

 

huracan29, Bachillerato
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Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: le paso los datos de la aeroline en argentina, http://www.alitalia.com/AR_ES/Fly/Offices/OfficesResult.aspx
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: le ha quedado alguna duda? estoy en linea, por favor no olvide aceptar mi respuesta, ya que es la unica forma de percibir mis honorarios, muchas gracias!
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: se ha modificado la categoria, pero usted puede reclamar en argentina, la aerolina tiene oficinas aqui, y ademas el seguro que contrato en ezeiza
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.

Estimada usuaria Existen normas internacionales en cuanto a la perdida su sus maletas y el monto que le pagaran es de 20 dolares por kilo.

Usted puedo hacer dicha denuncia dentro del aeropuerto en el país donde perdió las maletas o en argentina.
Cuando usted compra el pasaje tiene una serie de normas entre ellas esta estipulado cuanto le pagaran al perder sus maletas. Puede ver el boleto y allí esta establecido. Lo que sucede es que nunca vemos dichas normas al comprarlo usted se acoge a este pago.

Un juicio seria una pedida de dinero y tiempo ya que solo le van a pagar lo establecido en el boleto. Puede ser que su boleto diga que le pagan más porque algunas aerolíneas pagan mas que otras. pero va a ser por kilo.

Si me da unos segundo le envió mas información detallada a su pregunta y donde puede reclamar
Deme un momento y le doy toda la información detallada de como hacer para reclamar en la


Gracias por ACEPTAR MI RESPUESTA.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
El monto que se paga por la perdida de maletas está regulado por el Código Aeronáutico y la resolución N° 1532/98 ME y OSP

usted puede reclamar en las siguientes oficinas en argentina



Nombre de fantasia: ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS
Direccion: San Martín 344, Piso 23

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( --- )
ARGENTINA


Recuerde hacer CliC en ACEPTAR . Que es la manera que los expertos cobramos. sin costo adicional para usted


Telefono ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA: (011) ---

Fax: (011) ---
Web: http://www.alitalia.com.ar
Mail: --- @ ---

ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA esta incluida en la Base de datos de EMPRESAS DE ARGENTINA-LIDERES, la principal actividad de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA es Transporte Aéreo de Pasajeros.

Datos actualizados en nuestra base de datos a la fecha: 2011-09-06
Inicio de actividades de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA: ---
Fin del ejercicio: ---
CUIT ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA: ---
Cantidad de personal: ---
Codigo SIC (Standard Internacional Code): ---


Otros Datos de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA

Datos de Personal de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA

Vicepresidente Centro y Sudamérica de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA: ---
Director Gral de Arg.,Chil,Parag y Urug.: ---
Gerente de Ventas: ---
Controller Sudamérica: ---
Supervisor Administrativo: ---
Sucursales de ALITALIA LINEAS AEREAS ITALIANAS SUCURSAL ARGENTINA

* AEROPUERTO
Direccion: Autopista Tte. Pablo Riccheri, Aeropuerto Ministro Pistarini
Ciudad: --- ( --- )
Region: BUENOS AIRES
Pais: ARGENTINA
Telefono: (011) ---

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