Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Bachillerato
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en derecho civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
huracan29 está en línea ahora

Mi marido es bisnieto de franceses. Puede obtener la ciudadanía

Pregunta del cliente

Mi marido es bisnieto de franceses. Puede obtener la ciudadanía francesa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada. si puede obtener la cuidania, pero debe tramitarla el pariente que sea hijo de frances, y asi trasmitirla, en su caso, el abuelo de marido debe dirijirse al consulado con toda la documentacion, y luego la trasnmite a su suegro, y posteriormente a su marido
huracan29, Bachillerato
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en derecho civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.

Hola buenos días.


Estimando usuario La nacionalidad francesa se pierde por de desuso:


La Nacionalidad es desuso, si Pierde cuando una persona vive en El Extranjero y los ascendiente no hayan hecho nada por obtener la pocesión de la Nacionalidad Más De 50 Años, Es decir por dos Generaciones ( padre y abuelo) luego siga usted (Código Civil 30-3). pérdida de la nacionalidad francesa por falta de uso ( decir que ninguno de estos dos padre o abuelo la uso) es requerido por el artículo 30-3 del Código Civil. La persona que fijó su residencia en el extranjero, así como sus ascendientes, desde hace más de cincuenta años, y que no puede presentar ningún comprobante de nacionalidad francesa para él ni para su (ó sus) ascendientes de origen francés (documentos de identidad francesa, trascripción de actas del registro civil, inmatriculación, asuntos militares, etc.), no puede pretender a la nacionalidad francesa por filiación.
La residencia en el extranjero por un período de 50 años y la ausencia de posesión de nacionalidad francesa por dos generaciones son condiciones acumulativas. Es decir que no se van a tomar por separado cada una pera estudiarla tiene que darse estos dos supuestos tiene que ser por dos generaciones Padre abuelo.

Se hace referencia al caso de una familia que posea por definición otra nacionalidad y que deliberadamente se haya alejado de Francia.
Al ser solicitado un Certificado de Nacionalidad Francesa el juez ó el secretario judicial competente pueden comprobar la pérdida de la nacionalidad francesa por desuso. Si hubo alguna imposibilidad de que su abuelo o su padre no pudieron adquirir la nacionalidad eso deben probarlo.


la nacionalidad en pocos casos se puede recuperar una que prueba que la perdida no fue deliberada

existen dos maneras de acordarla
por declaración y por decreto

Le recomiendo que acuda al consulado de Francia en Argentina para que le den todos los detalles y mostrando toda la documentación le puedan decir si tiene opciones de recuperarla o no ellos no dan detalles solo piden a las personas que acudan al consulado para asesorarlos personalmente o por teléfono. Pero es su web no te dan información detallada.


le envió el link del consulado y los telefono de contacto.


Dirección : Basavilbaso 1253 - BUENOS AIRES
Escribirnos
Telefono : (54 11) 4515 6900
Telefono de URGENCIAS : (011) 15 44 70 32 02 (accidentes, internaciones, repatriaciones, robo de pasaportes, unicamente fuera del horario de oficina



Le recuerdo hace clic en aceptar. Al ACEPTAR la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones cuantas veces lo desee. Si le ayudo puede dejar una opinión positiva. Cordiales saludos