Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...

Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2507
Experiencia:  20 años de experiencia en derecho Internacional
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

hola , podria aserle una imvitacion como novio para casarme

Pregunta del cliente

hola , podria aserle una imvitacion como novio para casarme aki u,s,a
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
No como residente no puede tiene que hacerse ciudadano. Este solo es un beneficio para ciudadanos americanos usted tendría que hacerse ciudadano para poder pedir a su novia.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=c5573751fdf93210VgnVCM100000b92ca60a

Igual le copio una parte de lo que dice este link y luego usted puede revisarlo con calma

Esta página provee información para ciudadanos de los EE.UU. que desean traer un(a) prometido(a) que vive en el extranjero a los Estados Unidos para casarse.

Si usted planea casarse con un nacional extranjero que vive fuera de los Estados Unidos, o si su prometido(a) ya reside legalmente en los Estados Unidos, no necesita tramitar una Visa de prometido(a). Vea el enlace a la derecha para “Tarjeta verde”.

Requisitos de elegibilidad

Si usted solicita una Visa de prometido(a), debe demostrar que:

Usted (el solicitante) es ciudadano de los EE.UU.
Tiene la intención de casarse con su prometido(a) dentro de 90 días de su ingreso a los Estados Unidos.
Usted y su prometido(a) gozan de plena libertad para casarse y cualquier matrimonio previo debe haberse terminado legalmente por medio de divorcio, defunción, o anulación.
Se conocieron, en persona, por lo menos una vez dentro de los 2 años antes de tramitar su petición. Hay dos excepciones, ambas de las cuales requieren una exención:
Si el requisito de encontrarse violaría las costumbres estrictas y arraigadas de la cultura extranjera o hábitos sociales de su prometido(a).

Si usted demuestra que el requisito de conocerse conllevaría dificultades extremas para usted.

Usted como residente la puede pedir pero si se casa con su novia. Puede casarse en el país de ella o en los estados unidos.


Por favor si mi respuesta le ayudo por favor dar una opinion POSITIVA.

pregunte tantas veces sea necesario. Saludos
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
puede preguntar tantas veces sea necesario estoy aqui para ayudarle gracias.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
usted si puede pedir es a su esposa es decir que se tiene que casar con ella dentro o fuera de los estados unidos para poder pedirla. Como residente cubano por ajuste cubano la petición de su esposa es mas rápido ya que un residente da inmediato residencia a su esposa. Es decir si usted tiene una residencia cu7 da automáticamente residencia a su esposa, fuera de usa tarda mas que estando dentro de usa.
Cónyuge

 

Elegibilidad
Para poder traer a su cónyuge (esposo o esposa) a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta verde) usted debe ser ciudadano de los EE.UU. o residente permanente.

Como traer a su cónyuge a los Estados Unidos:

 

Si usted es

Su cónyuge está:

Como solicitar

Ciudadano de los EE.UU.

En los Estados Unidos (mediante ingreso legal o permiso anticipado de viaje)

Presente el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero, y Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, ambos a la misma vez. Para la documentación requerida vea abajo.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 esté aprobado, será enviado para su tramitación consular y el consulado o la embajada le proveerá información sobre avisos y procesamiento.

Para la documentación requerida vea abajo.

Residente permanente

En los Estados Unidos (mediante ingreso legal o permiso anticipado de viaje)

Tramite el Formulario I-130. Cuando haya un número de visa disponible, solicite un ajuste de su estatus al de residente permanente utilizando el

Formulario I-485. NOTA: a menos de que el beneficiario (su cónyuge) haya tenido una petición de visa de inmigrante o certificación de trabajo pendiente antes del 30 de abril, 2001, el beneficiario deberá haber mantenido su estatus legal continuamente en los Estados Unidos para poder ajustar su estatus. Para la documentación requerida vea abajo.

Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 sea aprobado y haya una visa disponible, será enviado para su tramitación consular y la Embajada de los EE.UU. o el Consulado le proporcionará avisos e información sobre su procesamiento. Para la documentación requerida vea abajo.

Si usted o un familiar es un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se podrían aplicar condiciones especiales. Para mas información y recursos adicionales, vea el enlace a la derecha para “Información para miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias”.

Documentación requerida
Para completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

  • Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:
    • Dos formularios G-325A completados y firmados (uno para usted y uno para su cónyuge)
    • Copia de su acta de matrimonio civil
    • Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
    • Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)
    • Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
  • S usted es ciudadano de los EE.UU., debe comprobar su estatus con:
    • Copia de su pasaporte válida de los EE.UU. , o
    • Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU. , o
    • Copia del Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o
    • Copia de certificado de naturalización, o
    • Copia de su certificado de ciudadanía
  • Si usted es un residente permanente, debe comprobar su estatus con:
    • Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente) O
    • Copia de su pasaporte extranjero portando un sello que muestra evidencia temporal de su residencia permanente

Residencia condicional y revocación de las condiciones
Si usted ha estado casado por menos de 2 años cuando se le otorga estatus de residente permanente a su cónyuge, su cónyuge recibirá un estatus de residente permanente condicional. Para levantar las condiciones sobre su residencia, usted y su cónyuge deben solicitarlo juntos, usando el Formulario I-751, Petición para levantar condiciones sobre residencia (Note que el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta verde no se usa para este propósito.)

Usted debe solicitar que se levante el estatus condicional dentro del período de 90 días antes de la fecha de expiración de la tarjeta de residente condicional. Si usted no realiza el trámite durante este plazo, el estatus de residente de su cónyuge se terminará y el o ella puede ser sujeto a ser expulsado de los Estados Unidos. Para mas información, vea el enlace a la derecha para “¿Cómo hago para levantar las condiciones sobre residencia permanente basados sobre matrimonio”.

Estatus de caso
Para verificar el estatus de su petición de visa, vea el enlace a la derecha para “Estatus de mi caso”.

¿Puede mi cónyuge venir a vivir en los Estados Unidos mientras la petición de visa está pendiente?
Si es ciudadano de los EE.UU., una vez que usted tramite el Formulario I-130, su cónyuge es elegible para solicitar una visa de no-inmigrante K-3. Esto le dará el derecho de venir a los Estados Unidos para vivir y trabajar mientras que la solicitud de visa está pendiente. Para solicitar este beneficio, tramite el Formulario I-129F. Note que no se requiere que usted tramite el Formulario I-129F. Es posible que su cónyuge desee esperar en el extranjero mientras se procesa su visa de inmigrante. Sin embargo, buscar una visa K-3 puede ser un método adicional para que venga a los Estados Unidos. Para mas información, vea el enlace a la izquierda para “Visa K-3/K-4 no-inmigrante”.

Si usted es residente permanente y ya tramitó un Formulario I-130 para su cónyuge y/o hijo(s) menor(es) en o antes del 21 de diciembre, 2000, su cónyuge y/o hijos pueden ser elegibles para clasificación de la Visa V, si no han transcurrido más de tres años desde que se tramitó el I-130. Para más información sobre las Visas V, vea el enlace a la derecha para “Visa V no-inmigrante.”

Para mas información sobre “Ajuste de estatus” dentro de los Estados Unidos y “Tramitación consular” en el extranjero, vea el enlace correspondiente a la derecha.

Mi petición fue denegada: ¿Puedo apelar?
Si se negó la petición de visa que usted tramitó, la carta de denegación le dirá cómo y cuándo apelar. Después de que se procese su Formulario de apelación y la tarifa correspondiente, la apelación será referida a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Para mayor información, vea el enlace a la derecha sobre “¿Cómo apelo la denegación de mi solicitud o petición?

Beneficios de “reunión familiar”.
Esta sección es para beneficiarios que se hacen residentes permanentes por medio de una clasificación preferencial.

Si usted estaba casado, y/o tiene hijos que no pudieron obtener la residencia permanente al mismo tiempo que usted lo hizo, es posible que sean elegibles para recibir los beneficios de “reunión familiar”. Esto significa que usted no tiene que presentar un Formulario I-130 separado para su cónyuge y/o hijos. Adicionalmente, su cónyuge y/o hijos no tendrán que esperar tiempo extra para que un número de visa se haga disponible. En tal caso, usted sencillamente tiene que avisarle a un consulado de los EE.UU. que usted es un residente permanente para que su cónyuge y/o hijos puedan solicitar una visa de inmigrante.

Su cónyuge y/o hijos puede ser elegibles para los beneficios de “reunión familiar” si

  • La relación ya existía cuando usted se hizo residente permanente y todavía existe Y
  • Usted recibió una visa de inmigrante o un ajuste de estatus dentro de una categoría preferencial.

Si su familiar pertenece a esta categoría y usted obtuvo la residencia permanente en los Estados Unidos, puede presentar los siguientes:

  • Formulario I-824, Pedido de acción para una solicitud o petición aprobada
  • Copia de la solicitud o petición original que usted usó para solicitar su estatus de inmigrante
  • Copia del Formulario I-797, Aviso de acción, para la petición o solicitud original
  • Copia de su Formulario I-551 (Tarjeta verde)

Si usted está en los Estados Unidos y aún no ha presentado el trámite para ajustar su estatus a residente permanente, puede presentar el Formulario I-824 junto con su Formulario I-485; en tal caso no se requiere ninguna otra documentación de apoyo aparte de lo que se presentó con el Formulario I-485.

Si usted recibió la visa de inmigrante en el extranjero, puede contactarse con el Centro Nacional de Visas (NVC) para conseguir información sobre los beneficios de “reunión familiar”. Envíe su pregunta por correo electrónico a [email protected] o por escrito a: National Visa Center, ATTN: WC,XXXXX, Portsmouth, NHNNN-NN-NNNN

Para descargar los formularios y las instrucciones que se mencionan aquí, vea el enlace correspondiente en la sección de “Formularios” a la derecha

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=46c73751fdf93210VgnVCM100000b92ca60a

 

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 4 año.
Al parecer los link estan teniendo problemas para abrir asi que le copio completo para que tenga la informacion.
Busque el google uscis visa para prometido de todos modos aqui tiene la informacion completa.


Visas de Prometido(a)

Esta página provee información para ciudadanos de los EE.UU. que desean traer un(a) prometido(a) que vive en el extranjero a los Estados Unidos para casarse.


http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=c5573751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=c5573751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD
Si usted planea casarse con un nacional extranjero que vive fuera de los Estados Unidos, o si su prometido(a) ya reside legalmente en los Estados Unidos, no necesita tramitar una Visa de prometido(a). Vea el enlace a la derecha para “Tarjeta verde”.

Requisitos de elegibilidad

Si usted solicita una Visa de prometido(a), debe demostrar que:

Usted (el solicitante) es ciudadano de los EE.UU.
Tiene la intención de casarse con su prometido(a) dentro de 90 días de su ingreso a los Estados Unidos.
Usted y su prometido(a) gozan de plena libertad para casarse y cualquier matrimonio previo debe haberse terminado legalmente por medio de divorcio, defunción, o anulación.
Se conocieron, en persona, por lo menos una vez dentro de los 2 años antes de tramitar su petición. Hay dos excepciones, ambas de las cuales requieren una exención:
Si el requisito de encontrarse violaría las costumbres estrictas y arraigadas de la cultura extranjera o hábitos sociales de su prometido(a).

Si usted demuestra que el requisito de conocerse conllevaría dificultades extremas para usted.

Proceso para la solicitud

Presente el Formulario I-129F, Petición para prometido(a) extranjero. Vea los enlaces a la derecha para descargar instrucciones y el Formulario I-129F.
Una vez que la visa de prometido(a) se ha otorgado

Una vez que se otorgue, la Visa de prometido(a) (o visa K-1 de no-inmigrante) permite que su prometido(a) ingrese a los Estados Unidos por 90 días para que se celebre su boda. Una vez que se hayan casado, su cónyuge puede solicitar la residencia permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras USCIS procesa la solicitud. Para información adicional, vea el enlace a la derecha sobre “Tarjeta verde”.

Hijos de prometidos

Si su prometido(a) tiene un niño (menor de los 21 años y soltero), puede ser que haya una visa
K-2 disponible. Asegúrese de incluir los nombres de los hijos de su prometido(a) en su petición del Formulario I-129F.

Permiso de trabajo

Una vez que haya sido admitido, su prometido(a) inmediatamente puede solicitar permiso para trabajar, al tramitar un Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.

¿Qué pasa si no nos casamos en 90 días?

El estatus de prometido(a) expira automáticamente después de 90 días. No puede ser extendido. Su prometido(a) debe salir de los Estados Unidos después de los 90 días si ustedes no se casan. Si su prometido(a) no se va, estará violando las leyes inmigratorias de los EE.UU. Esto puede resultar en la expulsión (deportación) y/o puede afectar su elegibilidad futura para conseguir beneficios inmigratorios de los EE.UU.

Queremos planificar nuestra boda. ¿Cuánto tiempo tomará este proceso?

Para revisar los tiempos actuales de procesamiento para la petición I-129F petición, vea el enlace a la derecha para “Tiempos de tramitación”.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    18
    Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    18
    Licenciado en Derecho por la UDC. Escuela de Práctica Jurídica. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña 4541
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Máster

    Clientes satisfechos:

    17
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Internacional.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Abog Ana M. Monsalve

    Abog Ana M. Monsalve

    ABOGADA

    Clientes satisfechos:

    69
    20 años de experiencia en derecho Internacional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2291
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Internacional