Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVIDBERTOLASI
DAVIDBERTOLASI
DAVIDBERTOLASI, Formación profesional
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 615
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión liberal desde 2007, diplomado en UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.
61429914
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
DAVIDBERTOLASI está en línea ahora

Queria preguntar como puedo preparar los papeles para separarse

Pregunta del cliente

Queria preguntar como puedo preparar los papeles para separarse con una pareja y que me pagen por el hijo que tenemos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimada cliente, los trámites que usted me comenta son relativamente sencillos. Usted necesitará un abogado y un procurador. Si usted no tiene medios económicos suficientes (si gana menos de 1288 euros brutos al mes) usted podría solicitar abogado gratuito. Para ello debe ir al Colegio de Abogado más cercano a su domicilio o bien ante los servicios sociales municipales.

Su abogado presentará una demanda de separación o divorcio y en dicho proceso el juez fijará un pensión para su hijo. La cuantía de la pensión que fije el juez va a depender de cuáles son los ingresos de su marido.

Por ejemplo, si gana 1000 euros al mes, la pensión podría ser de unos 250 euros. Dependerá de lo que gane.

También se fijarán unos derechos de visita a favor del padre que ambos progenitores deben cumplir.

No es posible iniciar esos trámites sin abogado ni procurador. Por tanto, lo primero es conseguir uno a través de las vías que yo le indiqué.

No olvide solicitarme más aclaraciones si necesita y asimismo le agradecería que valorase la calidad de mi respuesta.

Saludos cordiales,

Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 5 año.
Estimada consultante:
Soy experto en Derecho Internacional, y paso a contestarle su interrogante:

Pueden darse dos situaciones, una es la que describe mi colega, en el cual deberá presentarse en un juicio contradictorio, y que muy bien el lo ha explicado, por lo que no ahonadare en ese supuesto.

Pero tenga presente, que puede también efectuar una presentacion conjunta con el padre de su hijo, en el cual, ambos con patrocinio presentan un convenio privado, en el cual los abogados de ambas partes se ponen de acuerdo, a fin de evitar la litigiosidad y los problemas propios de una presentacion contradictoria. En este caso, ambas partes llegan a un acuerdo en cuanto a alimentos y visitas, y lo someten a la homologacion del juez, en ese caso, ud. puede ademas, negociar los honorarios de su abogado con el padre, ya que le convendra de todas formas, porque siempre es mas conveniente que un pleito judicial.

Espero haberle tambien sido de utilidad. Atentos saludos.

Experto:  DAVIDBERTOLASI escribió hace 5 año.
Estimado consultante no olvide valorar las respuestas de los expertos q hemos respondido a su pregunta. Atentos saludos!