Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia:  20 años de experiencia en derecho Internacional
59987555
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Buenas tardes. Soy español. Necesitaria saber si puedo tener

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Soy español. Necesitaria saber si puedo tener problemas para obtener la residencia por trabajo en uruguay, con antecedentes penales en españa por conducir bajo los efectos del alcohol en 2014, que ya aparecen cumplidos, pero me aparecen en el certificado de penales?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Si le aparecen en el certificado de antecedentes. Penales es porque aún Non se han cancelado y si tiene antecedentes penales no le van a conceder la residenxua

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Por tanto infórmese en el juzgafo de cuando se hizo la liquidación de condena porque puede que ya hayan terminado y tenga que solicitar la cancelación de los antecedentes. Hay veces que hay que solicitar la cancelación al ministerio de justicia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Maria, eso no es lo que me han dicho aquí. Los antecedentes penales en Uruguay por alcoholemia no existen,con lo que no debería tener problemas.Los antecedentes en España, los puedo eliminar en octubre de 2017, antes no, ya estoy informado. Pero ya veo que no has hecho ni el intento de consultar la ley uruguaya. Me vas a responder algo concreto o me has quitado 36 euros?? Solo pido un poco de profesionalidad. Muchas gracias y un saludo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimada cliente. Voy a derivar la pregunta a un experto en derecho de Uruguay.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Maria
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero su respuesta.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, soy Argentino, pero he estado estudiando su caso. Estaré respondiendole en breve

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok,Muchas gracias.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Estimado cliente buenas noches soy abogado experto de derecho internacional, en Uruguay manejar bajo los efectos de alcohol , conforme a la Ley Nacional de Seguridad vial y de Transito Uruguaya , ley Nro 18.191 en su

Artículo 45.- Todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo que se desplacen por la vía pública, cuando la concentración de alcohol, al momento de conducir el vehículo, sea superior a la permitida.

El Poder Ejecutivo reducirá en forma gradual y en un período no mayor de tres años, la concentración de alcohol en sangre permitida del 0,8 gramos (ocho decigramos) actual a 0,3 gramos (tres decigramos) de alcohol por litro de sangre o su equivalente en términos de espirometría. Artículo 46.- A partir de la presente ley, los funcionarios del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de las Intendencias Municipales, en el ámbito de sus competencias, especialmente habilitados y capacitados a tal fi n, podrán controlar en cualquier persona que conduzca un vehículo en zonas urbanas, suburbanas o rurales del territorio nacional, la eventual presencia y concentración de alcohol u otras drogas psicotrópicas en su organismo, a través de procedimientos de espirometría u otros métodos expresamente establecidos por las autoridades competentes, los que podrán ser ratificados a través de exámenes de sangre, orina u otros análisis clínicos o paraclínicos. Al conductor que se le compruebe que conducía contraviniendo los limites indicados en la presente ley, se le retendrá la licencia de conducir y se le aplicarán las siguientes sanciones:

A) En caso de tratarse de una primera infracción, una suspensión de dicha habilitación para conducir de entre seis meses y un año. B) En caso de reincidencia, se extenderá dicha sanción hasta el término de dos años. C) En caso de nueva reincidencia, se podrá cancelar la licencia de conducir del infractor. La autoridad competente reglamentará el procedimiento de rehabilitación. Al conductor que se rehusare a los exámenes antes referidos: A) Se le retendrá la licencia de conducir. B) En virtud de su negativa, se le podrá aplicar una multa de hasta 100 UR (cien unidades reajustables). C) La negativa constituirá presunción de culpabilidad. D) La autoridad competente aplicará una sanción que implicará la inhabilitación para conducir entre seis meses y un año de cometida la primera infracción y, en caso de reincidencia, la misma se extenderá hasta un máximo de dos años. La autoridad competente establecerá los protocolos de intervención médica para la extracción y conservación de muestras hemáticas, la realización de los análisis de orina o clínicos y la capacitación técnica del personal inspectivo, determinando también en dichos protocolos, los casos en que un conductor no pueda ser sometido al procedimiento de espirometría. La inobservancia de los requisitos establecidos determinará que la prueba sea nula. 18191.indd 32 8191.indd 32 15/09/2010 12:23:20 p.m. 5/09/2010 12:23:20 p.m. 33 LEY DE TRÁNSITO Y DE SEGURIDAD VIAL EN EL TERRITORIO NACIONAL Lo dispuesto en los literales A), B), C) y D) del presente artículo es sin perjuicio de las acciones que acuerdan las leyes penales y civiles a los particulares.

Por tanto el hecho de manejar bajo los efectos del alcohol no tiene condena penal , ante la ley uruguaya , por tanto

No debe afectar los antecedentes penales españoles para usted solicitar la residencia en Uruguay, ya que en Uruguay no se considera delito.

Son sanciones mera mente administrativas, ahora bien si el delito es porque usted causo lesión a alguien conduciendo bajo la influencia alcohólica , es otra cosa. Por tanto los delitos penales como usted dice por alcoholemia no existen. Y ademas es un delito que para España paso hace mucho tiempo. Por tanto considero que no va a tener problema alguno como usted lo había consultado anteriormente, si la ley que arriba le exprese hablara de delito ya seria otra cosa, pero no esta penalizado. le pido por favor si tiene alguna pregunta estoy aquí para ayudarle.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Le pido por favor si no tiene mas preguntas Valorar con la estrella del 3 al 5 , si no tiene mas preguntas Muchas gracias.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

le dejo el link donde puede encontrar la ley que arriba le mencione

https://www.impo.com.uy/descargas/ley_18191_web.pdf

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Se que en España aun le aparece, y por tanto va aparecer al solicitarlo , pero con ello no va a tener problemas para que le den su residencia.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Digame por favor si tiene alguna otra pregunta estimado cliente es importante que me responda muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
MUCHAS GRACIAS ANA.
Espero no tener problemas. Muchas gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

No va a tener problemas , cualquier cosa puede buscar un abogado en inmigración en Uruguay, pero no considero que usted tenga problemas y mas que esto paso hace mucho tiempo.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

la ley no habla como delito agravado, que son los delitos por los cuales a usted no le dan la residencia.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Digame por favor si tiene alguna otra duda caso contrario le pido por favor valorar la pregunta con la estrella del 3 al 5

Abog Ana M. Monsalve, ABOGADA
Clientes satisfechos: 2749
Experiencia: 20 años de experiencia en derecho Internacional
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 1 año.

Muchas gracias por su valoracion , Buenas noches y cualquier cosa puede buscarme en el siguiente link