Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  Especialista en derecho internacional
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Mi nacionalidad es española he invitado por dos meses a mi

Pregunta del cliente:

Mi nacionalidad es española he invitado por dos meses a mi señora madre y mi tía .en este tiempo podría arreglarles una recidencia como familiares a mi cargo, o por reagrupamiento familiar cual es la mejor y viable vía ? Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Mientras estén en España como turistas no puedes presentar y arreglar su documebtaciòn porque tienen que estar fuera de Espsla. Vas a tener que tramitar la residencia por familiar a cargo porque no puedes reagrupar a tu tía.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Le comento en una anterior visita de mi madre yo pedi la cita en imitación para ello. Me dieron dicha cita sin inconvenientes de hecho les dije que la fecha de la cita era posterior a su viaje de regreso y que quedaría de forma irregular. A lo que me contestaron No es así ella no está de forma irregular ya que usted está haciendo el tramite de forma correcta. Desafortunadamente mi abuela madre de mi madre falleció por lo cual anule la cita y regreso a los pocos días de llegar. Ahora usted me comenta que estando aquí no se lo puedo hacer ?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

La ley es bien clara al disponer que En el caso de concesión, el familiar reagrupado dispone de dos meses desde la notificación de la concesión, para solicitar personalmente el visado en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida (en el supuesto de menores deberá presentar la solicitud de visado su representante debidamente acreditado).

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi interés es de sólo recidencia se trata de mi Madre que esta ya en la tercera edad no sería reagrupamiento familiar . Sino familiar a mi cargo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Es que la autorización de residnecia por familiar a cargo es solo para ciudadanos de la unión europea y por los datos que veo su madre es de Venezuela verdad?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si es venezolana. Que puedo hacer ? Puedo arreglarle algo en los dos meses que estará de visita? Ella no está bien físicamente como para estar en burocracias en su recidencia de origen .por ello quiero hacerlo yo aqui
Experto:  Mariatf19 escribió hace 7 meses.

Entiendo lo que comenta pero ya debería arreglarlo ahora antes de que ella vaya a visitarle.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle