Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Derecho Internacional
Clientes satisfechos: 1208
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Derecho Internacional aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola. Soy medico. Estoy armando un curso virtual y un blog

Pregunta del cliente:

Hola. Soy medico. Estoy armando un curso virtual y un blog acerca de estilo de vida saludable. Estoy tomando como fuente mucho contenido de otros cursos, blogs y libros acerca de estos temas. Es muy difícil (prácticamente imposible) contactar a todos y cada uno de los autores para solicitar su consentimiento escrito.El publico objetivo para el curso y el blog es latinoamericano en general. Comenzaremos apuntando al mercado colombiano, luego al mexicano, y así sucesivamente. El acceso al curso y al blog es bajo suscripción (es de pago).¿Que tipo de estrategia puedo adoptar para no cometer faltas de propiedad intelectual y derechos de autor? ¿Cómo puedo protegerme a mi y a mi proyecto para no tener problemas en este sentido? ¿Qué leyes pudieran ampararme y cuales son los argumentos bajo los cuales puedo protegerme.Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Derecho Internacional
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, no debe preocuparse, por un lado, generalmente los blogs tienen una cláusula, cuando uno acepta las condiciones, por las que lo que escribe es público, de allí que no haya inconveniente en citarlo.

Por otro lado, bastaría con que en la bibliografía (Sea particular o general), ponga todos los sitios visitados. Por ejémplo, si ud. lo pone al final de una publicación puede/debe poner la cita al artículo concreto (ej. https://www.pupicervio.com/single-post/2017/01/31/La-responsabilidad-de-los-comandantes-por-ataques-no-deseados-a-la-poblaci%C3%B3n-civil-o-personal-de-ayuda-humanitaria), en cambio, si ud. lo pone en algún apartado del curso o bien al final del mismo, puede poner la cita al blog directamenye (ej. https://www.pupicervio.com/publicaciones).

Es igual que si se tratara de una tesis o un trabajo académico.

Con ello no estaría violando la propiedad intelectual, además de que la publicación de un blog es, de por si, pública).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola lordjames83. Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ser más específico aún a fin de que pueda serme realemnte util esta interacción que estoy teniendo con un experto.Practicamente lo que estamos haciendo está basado en el metodo del Dr. Mercola (http://espanol.mercola.com/). Podría decirse que el 60% del contenido que tenemos estimado colocar en nuestra plataforma es de su autoría. Es el médico más reconocido en esta materia. Ahora bien, en el pie de su página web, él tiene este aviso:"Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola."Nuestra plataforma será por suscripción (de pago), pero tengo el temor de solicitar el permiso del Dr. Mercola y que este sea negado, ya que de alguna forma, más que aliados estamos siendo una competencia.Él tiene indicaciones de cómo usar su contenido como referencia (http://espanol.mercola.com/citas.aspx), pero queda claro que esto es solo para organizaciones sin fines de lucro. Nosotros podemos citar un determinado artículo en las Referencias de cada uno de nuestros contenidos de la manera como él lo indica.Entonces mi pregunta en este caso es, ¿hay leyes, articulos, antecedentes, etc... de caracter internacional que nos protejan (a mi y a mi proyecto) en caso de que en algún momento el equipo legal de Mercola nos contacte o nos inste a dejar de usar su contenido? ¿De qué manera puedo argumentar mi defensa en este caso? ¿cual estrategia debo usar?.Gracias de nuevo. Quedo atento.
Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

¿hay leyes, articulos, antecedentes, etc... de caracter internacional que nos protejan (a mi y a mi proyecto) en caso de que en algún momento el equipo legal de Mercola nos contacte o nos inste a dejar de usar su contenido? En realidad, en cuanto a los antecedentes internacionales es más complicado porque depende de la ley de cada Estado. En este caso se aplicará la ley Española. Además, el Dr. Mercola está prohibiendo expresamente la difusión del contenido con fines de lucro. En este caso es necesaria su autorización e interpreto que la dará, pero requerirá el pagode alguna suma en concepto de derechos de autor.

Lo que quedarìa por ver, en el blog, es quye dicen la cláusulas y condiciones.

¿De qué manera puedo argumentar mi defensa en este caso? Puede afirmar que se trataba de un trabajo académico o no hacer la cita directamente, sino parafraseando.

¿cual estrategia debo usar?.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Derecho Internacional están preparados para ayudarle