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A mi marido le ha sido denegada la Invalidez Permanente por

Pregunta del cliente

A mi marido le ha sido denegada la Invalidez Permanente por no reunir el requisito de que, al menos un quinto del periodo mínimo de cotización exigido para causar pensión de incapacidad permanente, se encuentre comprendido dentro de los diez años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante. de la prestación.
Sus lesiones son definitivas
Desde el mes de diciembre de 2005 esta percibiendo el subsidio para mayores de 52 años, teniendo cotizados más de 24 años.
Tiene alguna opción para conseguir la Prestación de Invalidez Permanente ya que no va a poder volver a trabajar?
Espero su respuesta.
Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Kitfisto escribió hace 6 año.

La Incapacidad Permanente puede ser Total o Abosluta (también hay Gran Inválidez, pero desconozco las lesiones). Si la Incapacidad que solicitais es la Total (que sólo incapacita para le ejercicio de su profesión habitual y le abonan el 55 % de la Base Reguladora), la única solución sería apuntarse al servicio de empleo o buscar un trabajo en el que pueda seguir cotizando el tiempo necesario... El problema es que al solicitar una prestación contributiva (ya disfruta de la no contributiva) es indispensable cumplir con los requisitos de cotización exigidos por el INSS.....Si una empresa no cotiza por él lo suficiente (1/5 dentro de los últimos 10 años, pues empezaría a contar de nuevo una vez que se pida y ya haya cotizado, claro) nunca va a poder obtener la Incapacidad Permanente que le estais solicitando, obviando el tema de que se la den por las secuelas que padece, que el otro condicionante....Si tienes alguna duda más vuelve a preguntarme...Llevo más de 10 años dedicándome a estos temas precisamente, suelo sacar Incapacidades en el Juzgado, cuando la Seguridad Social se las deniegan a los clientes, aunque ahora con la crisis es un poco más complicado....

Cliente: escribió hace 6 año.

No entiendo bien su respuesta. Mi marido tiene 63 años y está inscrito en la Oficina de Empleo, requisito indispensable para poder cobrar el Subsidio para mayores de 52 años. No puede buscar empleo ya que está incapacitado para su trabajo: Es Escaparatista y tiene un DAI, además de Diabetes y otras secuelas producidas por dos Infartosñ Quiere decir que mientras está inscrito en la Oficina de Empleo está cotizando a la Seguridad Social?. Si es así no comprendo el motivo de denegarle la Incapacidad.

Por otra parte me han informado de que podría suscribir un Convenio a la Seguridad Social para conseguir obtener el tiempo necesario para poder cobrar la Incapacidad o Jubilación. Si es así cuanto tendría que abonar mensualmente como mínimo?

Un saludo

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
He enviado una nueva pregunta y no he recibido respuesta.
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

hola buenos días, en primer lugar en cuanto a su 1ª custión estr cobrando el subsidio para mayores de 52 años no quiere decir que estes cotizando a la seguridad social. Cunedo estás cobrando la prestación por desempelo , si que está en situación asimilada al alta y por lo tanto cotizando a la seguridad social, perocuando cobras el subsidio no.

En cuanto a los convenios con la seguridad social para poder obtener el tiempo que le falta para poder cobrar la incapacidad o jubilación indicarle que pueden suscribir los mismos también:

 

Los perceptores de un subsidio de desempleo mayores de 52 años, con derecho a cotizar para la pensión de jubilación; trabajadores con 55 o más años afectados por determinados expedientes de regulación de empleo; trabajadores en situación de huelga o cierre patronal; trabajadores a tiempo parcial que quieran completar su cotización; aquellos que reduzcan su jornada para el cuidado de menores de seis años, discapacitados o familiares dependientes; asalariados con permiso o licencia en cumplimiento de un puesto público sin retribución o cuidadores no profesionales de personas dependientes.

 

 

Las aportaciones que se hagan a través de estos convenios cubren las situaciones derivadas de contingencias comunes, fundamentalmente la jubilación, ya que no dan derecho al cobro de subsidios de incapacidad temporal, maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo y lactancia. Quedan excluidas la cotización y, por tanto, las prestaciones por desempleo y Fogasa.

en c**to a la cuota mensual, ésta debe ingresarse en la Seguridad Social mensualmente. La cantidad será la resultante de aplicar a la base de cotización que elija el tipo único de cotización vigente en el Régimen General y multiplicar el resultado por el coeficiente 0,94.

Así, la cantidad que se ingrese todos los meses dependerá de la base de cotización por la que se opte. El interesado podrá escoger la base máxima de cotización del grupo que correspondiera a la categoría profesional en la que estaba encuadrado en el momento de dejar de trabajar, siempre que haya cotizado por ella al menos durante 24 meses consecutivos o no, en los últimos cinco años.

 

También puede escogerse la base mínima de cotización vigente en la fecha en la que se suscriba el convenio, ya sea para el Régimen General o el de autónomos; o una base intermedia comprendida entre las anteriores. En ningún caso, la base que se elija puede ser inferior a la mínima ni superior a la máxima del momento en el que se firme el acuerdo.

La opción de incrementar la aportación en la misma cuantía que lo haga la base máxima cada año, así como la renuncia a dicho incremento, deberá comunicarse antes del 1 de octubre y tendrá efectos a partir del 1 de enero del año siguiente.

 

El convenio se solicita ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o en la Administración de ésta última correspondiente al domicilio del solicitante.

 

Espero haberle aclarado las dudas

Un cordial saludo

Alberto