Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Me quieren despedir el d a 20 de Diciembre de este a o, en

Pregunta del cliente

Me quieren despedir el día 20 de Diciembre de este año, en lugar del día 31 de este mismo mes como se acordó con la Empresa. Quiero saber que interés puede tener la empresa en despedirme el adí a 20 en lugar del 31, teniendo en cuenta que el día 20 cumplo 63 años y puedo pasar directamente al paro durante dos años, hasta mi jubilación.
En qué me puede perjudicar estar dos años en paro y pasar luego directamente a la jubilación, me retendrán más y cobraré menos
Necesito una respuesta urgente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola

 

La Empresa puede despedirte en cualquier momento siempre y cuando lo estimen como despido improcedente y tu tener derecho a la indemnización correspondiente. Contra esta decisión de la empresa y la liquidación por despido improcedente poco puedes hacer.

Después se pasa a un acto de conciliación donde tu exiges tu indemnización que como máximo puede ser la correspondiente por despido improcedente.

Y si es la que ellos te marcan desde el principio poco más queda por hacer.

Cliente: escribió hace 6 año.

 

Es que todo esto se basa en un acuerdo entre la empresa y el empleado, quiero decir, si no estoy de acuerdo, pues no firmo y que me despida si quieren, o me dejen hasta que llegue mi jubilñación, no dos años antes. Y si me despiden, pues tendrán que despedirme con los 45 días por año,

O en todo caso, alegar lo que quieran, pero ellos no quieren despedirme, quieren q me vaya al paro dos años antes para ahorrarse mi sueldo y me dijerón que como llevaba muchos años en la Empresa no querían perjudicarme y me ofrecen la diferencia que me da el paro con lo que gano al mes durante 28 meses. Pero claro si no me pagan el mes de Diciembre, pues ya salgo perdiendo

 

Cliente: escribió hace 6 año.

estoy pendiente de su respuesta a mi última información.

Gracias

Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Efectivamente, al ser un acuerdo entre ambas partes y ellos se saltan lo pactado tú siempre puedes no esta rde acuerdo con la indemnización hasta el límite máximo de los 45 días por año trabajado.

 

Oficialmente lo que hay es un despido por una causa que la empresa alega.

Tu denuncias ese despido y se os llama a ambas partes a un acto de conciliación en donde la empresa y tú tratáis de llegar a un acuerdo económico.

 

Si en ese acto no llegas a ese acuerdo la empresa puede mantenerse en su postura o readmitirte ó asumir que tu acudas a la jurisdicción laboral y los dos quedáis a lo que el juez decida.