Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dani Amador
Dani Amador
Dani Amador, Licenciado en Derecho
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Dani Amador está en línea ahora

una empresa me ha seleccionado atraves de infojobs y me ha

Pregunta del cliente

una empresa me ha seleccionado atraves de infojobs y me ha ofrecido un trabajo en una localidad distinta de la mia, he tenido unos gastos de alquiler de piso y fianza, y he empezado a trabajar el dia 13 de este mes, pero hasta la fecha no me han hecho contrato de trabajo y creo que pretenden no contratarme, ¿que derechos tengo?, yo estoy cobrando el para y no puedo comunicar el empleo porque no tengo contrato, ¿que debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.
Hola:
Lo normal y lo legal es que tu empresa este tramitando tu alta para lo cual tiene un plazo de diez dias para darte tu contrato. Si despues o ahora su intencion es no seguir con la relacion laboral deben comunicartelo por escrito y poner tu finiquito a tu disposicion. Por otra parte puedes consultar en seguridade social si estas dado de alta.
Si no lo estas lo que procede es que vayas haciendo acopio de pruebas de que prestas tu trabajo en la empresa, con el objeto de que llegado el caso y tengas que denunciar puedas demostrarlo mejor.
Espero haberte solucionado lá duda, si es asi puedes aceptar la respuesta, sin perjuicio de que tratare de solucionarte cualquier otra al respecto.
Experto:  Dani Amador escribió hace 6 año.

Hola

 

No se si ya arreglaste la situación pero de no ser así ,para supuestos como este, también te recomendaría la denuncia a la Inspeción de Trabajo, te podría pasar algún modelo. Es muy sencillo simplemente describir tu situación de falta de alta en la Seguridad Social y de contrato.

 

La Inspección comprobará la denuncia y te facilitará bastante la prueba de tu situación irregular

 

Un saludo y espero soluciones pronto tu problema

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral