Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

Mi esposo trabaja como guardia de seguridad para un patrono

Pregunta del cliente

Mi esposo trabaja como guardia de seguridad para un patrono americano y es contrato por una agencia federal. Aunque cuando ingresó a su empleo hace mas de 24 meses, tenia el mismo peso, al hacerle el examen fisico anual alegan que no lo paso. Fue suspendido de empleo y sueldo desde el 8 de diciembre. Le han solicitado informacion medica, la cual hemos llevado dos veces y aun insisten que no es suficiente. Se niegan a darle la carta de despido, pero tampoco lo reintalan. ¿Se puede tomar alguna acción legal contra ese patrono?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos días, a su marido no lo despiden porque cuando un contrato está suspendido, las obligaciones recíprocas , en cuanto el empresario pagar y el trabajador realizar la actividad convenida quedan supendidas y se reactivan autonómicamnte una vez que desaparecen las situación que impide la ejecución del trabajo, quiero decir con ésto, que el contrato permanece en vigor aún esté supendido hasta la finalización del mismo.

Por lo tanto si recupera las condiciones físicas que dicen no tener recupararía autonómicamente el empleo.

No obstante, si no estan de acuerdo con las razones de la supensión, y considera que su marido tiene el peso adecuado, pueden exigir la resolución contractual por incumplimiento del empresario con derecho a indemnización de 20 días por año trabajado.

 

Espero haberle aclarado sus dudas.

Un cordial saludo

Alberto