Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Letrado está en línea ahora

trabajo enuna empresa de limpieza y la union es seiu local

Pregunta del cliente

trabajo enuna empresa de limpieza y la union es seiu local 615 en el 2007 se firmo un nuevo contrato que debia empezar a entrar en vigencia en el 2009 y hasta el momento ni la empresa ni el sindicato hacen nada para cumplir lo pactado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

El arbitraje es una forma de dirimir las diferencias sin tener que acudir a los tribunales de justicia. Es evidente que la empresa ha interpretado de manera diferente el contrato con el sindicato, y ante esa diferencia de opiniones, estos, de común acuerdo, se han sometido a un arbitraje extrajudicial, a cuyo laudo resolutorio están obligadas ambas partes a cumplir.

 

De momento, no queda más remedio que esperar el resultado del arbitraje que interprete y ordene como se ha de cumplir el pacto suscrito entre empresa y sindicato. Tenga paciencia.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide aceptarla.

 

Un cordial saludo,