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R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
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R.Gomez está en línea ahora

Hola me llamo Jorge. Trabajo en un aeropuerto de conductor

Pregunta del cliente

Hola me llamo Jorge.
Trabajo en un aeropuerto de conductor y supervisor, desde hace un tiempo sufro una perdida auditiva muy grande, de por si fui a trafico a renovar el carnet para camiones y me dijeron que no era apto por sufrir mas de un 35% de perdida de auditiva, segun el medico la perdida de es muy grande. Desearia saber si tengo derecho a una incapacidad laboral por no poder ejercer mi trabajo.

Gracia por su colaboracion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

My señor nuestro

En contestación a su consulta le aconsejamos que obtenga informes en especial del médico de cabeza y servicio de ORL (Otorrino) asi como la resolución de la Dirección General de Trafico en la que no le declaran apto. Una vez que haya recopilado toda la documentación tiene que presentarla en cualquiera de las siguientes oficinas:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

 

 

Documentos necesarios para el trámite de su prestación

Original acompañado de copia para su compulsa o fotocopia ya compulsada, excepto para los documentos de identidad en los que será suficiente la exhibición del original

EN TODOS LOS CASOS

1. Acreditación de identidad del interesado mediante la siguiente documentación en vigor:

  • Españoles: DNI
  • Extranjeros: Pasaporte o en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE exigido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a efectos de pago.

2. Documentación relativa a la cotización:

  • Trabajador por cuenta ajena del Régimen General: Certificación de la/s última/s empresa/s en la que ha trabajado.
  • Trabajador por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario: Certificado de empresa, cumplimentado conforme al TC 2/8 del mes anterior a la baja y justificantes de pago de los tres últimos meses (TC 1/9).
  • Trabajador por cuenta propia: Justificante de pago de cuotas de los tres últimos meses.
  • Para los Artistas y Profesionales Taurinos declaración de actividades (TC 4/6) y justificante de actuaciones (TC4/5) que no hayan sido presentados en la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Representantes de Comercio: Justificantes del pago de cuotas de los tres últimos meses (TC 1/3).

3. Datos médicos:

  • Partes de baja y confirmación de la baja.
  • Si el trabajador procede de pago delegado, parte/s de confirmación siguiente/s al último que abonó la empresa.
  • Si se ha producido el alta médica, parte médico de alta.

4. Parte de accidentes de trabajo o enfermedad profesional (AT y EP ), cumplimentado por la empresa, en su caso.

DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL:

5. Si la extinción se produce en los 15 primeros días de la incapacidad temporal: contrato de trabajo y prórrogas.

6. En caso de despido: carta de despido, acta de conciliación o sentencia.

OTRA DOCUMENTACIÓN:

7. Declaración de situación de actividad, sólo para los trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

8. Para el supuesto de los trabajadores del Régimen Especial Agrario por cuenta ajena: Justificante de la realización de las jornadas reales.

9. Libro de familia y certificado de discapacidad con el grado reconocido, en los supuestos de extinción de la relación laboral, con los hijos a tener en cuenta para aplicar los topes de desempleo contributivo.

10. Empresa de menos de diez trabajadores: es necesaria una comunicación previa a la solicitud, con una antelación mínima de 15 días, de que la empresa traslada al INSS su obligación de pago directo a partir del día 1º del mes natural siguiente

 

 

Una vez presentada la documentación (en caso de faltar algun documento le concederán un plazo de 10 dias para subsanarlo) se pondrán en contacto con usted para ser explorado junto con sus informes medicos por un equipode valoración ( tribunal medico) quien dictará una resolución probablemente concediéndole la incapacidad para realizar su trabajo. Máxime cuando su herramienta de trabajo es la audición. Si la resolución fuese negativa podra recurrirla via judicial a través del correspondiente recurso contencioso administrativo en el que será preceptiva la asistencia del letrado.

 

Quedo a su entera disposición para aclarar si tuviera alguna duda.

 

Si estas conforme con el servicio prestado ruego que acepte mi respuesta.

 

Gómez Nix Abogados

ICAM



Editado por http://www.gomeznix.miweb.pro/ el 31/01/2011 a las 20:52 EST