Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
54780214
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
R.Gomez está en línea ahora

sory...pero no intiendo nada....lo que yo quiero es que me

Pregunta del cliente

sory...pero no intiendo nada....lo que yo quiero es que me cambie de jornada parcial de jornada completa....pero el dice que tiene que pagar atras...por todo el tiempo que yo hey trabajado..y que ademas se le aumenta lo que tiene que tiene que pagar por mi con 148 euros mensuales.....asi que si quiero pierdo toda la antiguedad...y empezamos de nuevo con otro contrato.,y me baja el sueldo..,queria saber si tiene razon...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola;

 

Ante un cambio de jornada parcial a completa a Ud le nace el derecho a rescindir su contrato y obtener una indemnizacion de 20 días por año.

 

Si empieza de nuevo, le tiene que pagar 45 dias por año por despido improcedente.

Cliente: escribió hace 6 año.
pues que yo hey pedido que me cambie el contrato...porque estoy trabajando...jornada completa.Que quiero saber es si es verdad que tiene que pagar atras..si me mantiene la antiguedad...y que tiene que pagar por mi mas ....con 148 euros
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

De jornada parcial a jornada completa le da derecho a indemnización de 20 días si Ud quiere.

 

De jornada completa a parcial requiere su consentimiento.

 

El contrato a tiempo parcial puede concertarse desde el inicio de la relación o mediante la conversión de un contrato precedente a tiempo completo.no obstante, en todo caso el cambio sólo podrá producirse de forma voluntariamente aceptada por el trabajador.

Este cambio no puede imponerse como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y la negativa del trabajador a aceptar una propuesta empresarial de cambio contractual no podrá conllevar sanción de ningún tipo, despido o efecto perjudicial. Las conversiones que, en su caso, se produzcan, deberán ser objeto de formalización y notificación a las Oficinas de Empleo. art.12.4 Ett. Resolucion del contrato si no está de acuerdo art.41.3 ett.



Editado por JoseMagadan el 16/02/2011 a las 23:41 EST
Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

No puede exigir al empresario que le modifique el contrato , es más si lo hace el empresario tendría que extinguir el anterior y perdería antiguedad y tendría el empleador que indemnizarle

Tiene razón su empleador.

Atentamente

R. Gómez

 

*Ya abrió una pregunta con este tema voy a cerrar esta para evitar que le cobren dos veces.



Editado por R.Gomez el 16/02/2011 a las 23:46 EST