Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

para despedir a un trabajador con un bebe de 5 meses que tipo

Pregunta del cliente

<p>para despedir a un trabajador con un bebe de 5 meses que tipo de despido? improcedente supongo.33 o 45 dias de indemnizacion?</p><p>se sacaba leche en el trabajo habiendo disfrutado del permiso acumulado por lactancia</p><p>no para de llamar por telefono para ver como está su bebe</p><p>su rendimiento en el trabajo deja mucho que desear</p><p>no puedo permitir que blinde el contrato hasta los 8 años porque lo siguiente es una reduccion de jornada seguro</p><p> </p>
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Para despedirla, deberá ser como despido improcedente con derecho a una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades.

 

Tratar de intentar alguna otra vía con una empleada que acaba de tener un hijo es ser candadato a tener un procedimiento que es muy fácil perder.