Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola yo ahora mismo estoy cojiendo desempleo pero mi hermana

Pregunta del cliente

hola yo ahora mismo estoy cojiendo desempleo pero mi hermana trabaja ahy y ella me dijo que estaban cojiendo gente partime y fulltime supuestamente cuando a mi me dieron lay off fue por que estaba flojo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Las mujeres tienen licencia por maternidad durante los cuarenta y cinco días anteriores al parto y hasta cuarenta y cinco días después del mismo. La interesada podrá optar por que se le reduzca la licencia anterior al parto, que en tal caso no podrá ser inferior a treinta (30) días; el resto del período total de licencia se acumulará al período de descanso posterior al parto. En caso de nacimiento pre-término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto, de modo de completar los noventa días. La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador, con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador (art. 177 LCT). Cuando la trabajadora fuere despedida dentro del plazo de siete meses y medio anteriores o posteriores a la fecha del parto, siempre y cuando haya cumplido con su obligación de notificar y acreditar en forma el hecho del embarazo así, en su caso, el del nacimiento, se presume, salvo prueba en contrario, que el despido obedece a razones de maternidad o embarazo.En consecuencia, cuando el despido se produce en ese plazo, la trabajadora tiene derecho a una indemnización especial equivalente a un año de remuneraciones (13 meses de sueldo).
(La indemnización agravada no resulta procedente en los casos que la trabajadora esté contratada a plazo fijo y el plazo vence, o cuando se cumpla el servicio extraordinario en los contratos de trabajo eventual, ya que no se trata de despidos).
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Usted debe recurrir ese despido. Existen razones para pensar que se trata de un despido improcedente o nulo. Los despidos por razones objetivas (mala marcha de la empresa) no son compatibles con que la empresa emplee inmediatamente nuevos trabajadores. Usted debe demandar a la empresa por esa razón.
Pregúntenos cualquier otra duda
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia: Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
ok yo fui ese dia al trabajo a entregar mi targeta de ponchar y el supervisor me dijo que fue por el bien mio por mi embarazo ect que es mejor cojer desempleo que cojer los tres meses de maternidad so para mi ahy dos verciones por que si estuviera flojo como dicen no estuvieran cojiendo gente
Experto:  José M. escribió hace 6 año.
Considero que la han votado para no tener responsabilidades por su alto estado de gestación. Si Ud quiere trabajar recurralo y si no la devuelven al puesto demandeles