Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

Es legal que en un trabajo te quiten horas de trabajo, pero

Pregunta del cliente

Es legal que en un trabajo te quiten horas de trabajo, pero no te disminuyan el trabajo

yo tengo un Part time y antes trabajabamos 4.5 horas nos quitaron media hora, pero quieren que hagamos el mismo trabajo y si que es muchos y practicamente tenemos que andar corriendo las 4 horas que no da tiempo nisiquiera de tomar agua en esas cuatro horas, quiero saber si esto es legal.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Desde luego que no es legal que se les pretenda desviar la misma carga de trabajo de 4 horas y media que en cuatro.

 

El problema es que los encargados se estarán preocupando de que sea así con el fin de justificar a la gerencia que sí es posible.

 

El problema es ponerse de acuerdo para que todos estén a una porque si alguien a titulo particular dice algo, facilmente quesea despedido

 

Intente trabajar a su ritmo, pero sin ser amonestado.

 

hasta que la gerencia, los encargados y los trabajadores no se adapten a la nueva situación habran problemas y quien proteste será amonestado.

 

le recomiendo que este relativamente tranquilo pero que no de motivos de queja.

 

No puede demandar, sólo ir imponiendo muy poco a poco su ritmo de trabajo

 

pero no de motivos de que le aperciban por falta de comportamiento, hasta que no se adapten a la nueva situación habrán conflictos donde Ud solo puede perder.

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.
Buenos días,

Yo le aconsejo que no tome decisiones por su cuenta si no es en conjunto con el resto de sus compañeros. Las actuaciones que hagan contra la empresa deben ser realizadas todos en común. Si usted se significa en demasía contra esta política de la empresa usted correrá el riesgo de perder su trabajo.

Les animo a que todos los compañeros de trabajo se reúnan fuera del horario laboral y tomen una decisión en común. Procuren imponer su ritmo de trabajo pero con total unanimidad, procure usted trabajar al ritmo medio de sus compañeros.

Ustedes también pueden comunicar la situación que viven a sus sindicatos, pero siempre háganlo en común y no de manera individual, así tendrán más más fuerza en sus peticiones y existirá menos riesgo de que la empresa tome represalias frente a una persona individual.

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en plantearla,

Reciba saludos cordiales.