Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a R.Gomez
R.Gomez
R.Gomez, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
54780214
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
R.Gomez está en línea ahora

Hola, me han despedido junto a otra compa era por causas economicas,

Pregunta del cliente

Hola, me han despedido junto a otra compañera por causas economicas, y me pagan los 20 dias por año trabajado mas preaviso de 15 dias por no avisarnos, mas las nominas atrasadas que nos debian, vacaciones y yo creo que todo. Lo unico es que a mi compañeran le dicen que muchas empresas utilizan este metodo para ahorrarse 25 dias y que despues no pueden demostrar que la causa es economica. Ambas sabemos que la empresa no va bien, tienen deudas con proveedores, bancarias, con trabajadores, con seguridad social etc, nos dieron 48 h para aceptarlo todo o nada y hoy dicen que han ingresado la indemnizacion en el juzgado, mi amiga insiste en que juntas ahemos mas fuerza pero yo temo perder el tiempo y mi dinero, mis dudas son, ¿ si nos metemos en abogados para reclamar los 45 dias y no tenemos razon a que tengo derecho? y si ¿como y con que documentos debe demostra la empresa que realmente esta en una situacion economica mala y nuestros despidos les ahorraran gastos?. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Las dos tenéis razon, por un lado tú diciendo que si la empresa está mal con 20 días estás fuera, sólo con que la empresa justifique via contabilidad que los datos son malos, y ella cuando dice que peleando se pueden conseguir hasta los 45 días.

Pero, si la situación económica de la empresa es mala, y lo sabéis, añadido a que los juzgados laborales están colapsados por estos casos, mi consejo es que no gastéis dinero ni tiempo porque realmente tenéis muchas opciones de perder dinero, que no consigais más que los 20 días y la factura del abogado.

Una solución intermedia, es buscar un abogado que os garantice que cobréis los 20 días y lo que saque a partir de esto lo repartais con él en un tanto por ciento a negociar, con ello aunarías intereses, pero el abogado debe aceptar esto y no es fácil

Como sabéis el tiempo es importante, porque el plazo para reclamar prescribe a los 20 días desde el despido, si váis a hacer algo hacerlo ya.

 

Somo varios letrados asesorandote en justanswer, puedes elegir, primero si aceptas, y después a quien, siendo éste letrado quien cobre del sitio por su tiempo

 

Experto:  R.Gomez escribió hace 6 año.

Personalmente creo que no tiene nada que perder si interpone una demanda por despido improcedente siempre y cuando no se haya acreditado las causas ecónomica y técnicas del despido objetivo, tenga en cuenta que ya esta consignado el despido objetivo y que éste ha sido reconocido por el empresario y podrá solicitar la liberación de la cantidad consignada , no tiene que esperar hasta que haya sentencia,....

 

Respecto al abogado si le contratan dos empleadas podrán siempre compartir el mismo y así reducir costes.....

Cabe tambien la posibilidad que a la hora de interponer la demanda de conciliación previa a la de despido en el acto de conciliación pueda el empresario reconocer la improcedencia del despido y ahorrarse gastos letrado.

Atentamente,

R. Gómez

 

 

 

 

 

 

 

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide