Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

buenas noches, le cuento mi problema... resulta que me quedan

Pregunta del cliente

buenas noches, le cuento mi problema... resulta que me quedan 2 asignaturas para acabar derecho y este año no me matricule en la facultad por problemas diversos asi que no estoy cursando asignaturas ahora mismo y un abogado de la zona me quiere poner de pasante dado que le dije que solo me quedaban esas 2 asignaturas. Mi pregunta es si puedo ser su pasante aun sin tener titulo de derecho y sin estar matriculado actualmente.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenas noches:

Contestando a tu pregunta te informo de que aunque te falten dos asignaturas para terminar la carrera de Derecho puedes colaborar y a la vez aprender siendo pasante en un despacho de abogados.

El hecho de que no hayas terminado la carrera supone que el abogado del que serás pasante no podrá enviarte a ninguna vista en los Juzgados que requiera el que seas abogado colegiado, pero no hay ningún obstáculo a que seas pasante de su despacho sin haber terminado la carrera.

Hoy existe una ley, la Ley 34/2006 sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador que regula la formación para el acceso a dichas profesiones, como son las prácticas externas en despachos, los estudios en las Escuelas de Práctica Jurídica, etc, pero no existe ninguna objeción a que puedas ser pasante sin haber terminado la carrera.

Por otro lado muchas Escuelas de Práctica Jurídica permiten el acceso a sus estudios de los alumnos que tengan 2 o 3 asignaturas pendientes para terminar Derecho, pero deben terminar durante los dos años que duran los cursos para poder realizar los examenes de Capacitación para el ejercicio de la Abogacía que convoca anualmente el Consejo General de la Abogacía.

Por lo tanto sí puedes ser pasante aunque no tengas el título, pero te animo a que te matricules cuanto antes para que termines esas dos asignaturas y te unas a esta maravillosa profesión en la que espero que tengas mucha suerte.


Si mi respuesta te ha sido de ayuda no olvides aceptarla o preguntar cualquier otra duda que tengas al respecto.
Te deseo mucha suerte y te envío un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral