Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

buenas tardes mi inquietud es la siguiente... yo labore como

Pregunta del cliente

buenas tardes mi inquietud es la siguiente...
yo labore como trabajadora en una drogueria pero a la vez me tocaba realizar labores de la casa como aseo, almuerzo y lavar.... el horario que tenia era de 6 y 30 de la mañana a 9 y 30 de la noche trabajaba festivos y descansaba un domingo cada 15 dias... me retire y no me cancelaron liqidacion...... por favor que debo hacer en este caso. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos días, cuando no se va de forma voluntaria de un trabajo no tiene derecho a indemnización pero si tiene derecho al finiquito y liquidación que incluye el saldo pendiente de cobrar, las vacaciones devengadas y no disfrutadas y el prorrataeo de las pagas extraordinarias, y es obligación de la empresa finiquitarle y abonarle las cantidades debidas por dichos conceptos.

Lo que debe hacer es presentar una demanda de reclamación de cantidad en la corte laboral por las cantidades que le deben. La empresa es la que debe acreditar que le ha liquidado con su firma en la carta de retiro y liquidación por lo que si no lo ha hecho tiene todas las posibilidades de ganar el juicio.

Le aconsejo fehacientemente acuda a un abogado que le formalice la demanda, aunque no hace falta abogado para introducir demandas en el ámbito laboral , aunque siempre estar asesorado por un profesional técnico es mucho mejor. Cuanto ante s lo haga mejo para que no prescriba su acción de reclamar las cantidades que le deben.

Suerte!!