Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

hola.. hace cuatro a os que trabajo para una empresa mundial,

Pregunta del cliente

hola.. hace cuatro años que trabajo para una empresa mundial, y recien ahora he notado irregularidades en mi recibo de sueldo. No soy muy buena para entender el recibo de sueldo al igual que el 90% de mis compañeros, pero necesito que alguien me asesore y me diga que es lo que deba hacer para iniciar alguna demanda el dia que deje de pertenecer a dicha empresa.
muchas gracias
Vanesa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, cuando se recibe menos de su salario establecido , usted lo que tiene que hacer es demandar a la empresa por la vía laboral, y introduciendo una demanda denominada de reclamación de cantidad. En su caso , que es lo que hay que hacer?, yo le aconsejo que acudan a un abogado laboralista , pero como tiene la duda de como hacer la demanda, se haría de la siguiente manera. Tiene que ver que el recibo del sueldo no se ajusta con lo que realmente cobra, y calcular cada mes que es lo que no le han pagado, por ejemplo: més de Marzo de 2011me falta 100 dolares por cobrar , Febrero de 20111 75 dolares y así sucesivamente todos losmeses que le adeudan , si han quedado con usted que cobra una cantidad y el recibo de sueldo pone otro deben reclamarlo y hacer el cálculo més a més, no se demoren en introducirla.