Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Les hice una consulta a principios de abril sobre una indemnizaci n,

Pregunta del cliente

Les hice una consulta a principios de abril sobre una indemnización, me contestó el Sr.Magadan, quede muy contenta, me quedé con el dinero que la empresa pretendía que les diera y ahora tengo que presentarme en la Policía Nacional, probablemente por una denuncia de dicha empresa y creo que me van a dejar detenida, ¿pueden hacerlo?, ¿de qué me pueden acusar?. Por favor, contéstenme pronto porque estoy muy nerviosa. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Ante todo quédese tranquila porque si la empresa le ha denunciado en principio usted tendrá que prestar declaración . En contestación a su concreta pregunta y a falta de otros datos, pues la pregunta que anteriormente usted aceptó está cerrada y no puedo ver de que se trataba, entiendo que la empresa por lo que usted ha mencionado la ha denunciado por quedarse con ese dinero. Si usted me aporta más datos podré ayudarle porque no se sabe qué tipo de denuncie puede ser, pero en principio sólamente sería para prestar declaración. Mi consejo es que si conoce a un abogado de su confianza lo contrate y le explique realmente la situación para que el pueda ayudarle en su situación. No dude en preguntar cualquier otra duda que pueda tener. Un salúdo
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

 

Ud ha cobrado un talón por una indemnización por despido.

En su declaración ud admita haber trabajado para esa empresa y que ha sido despedida, ya que ha cobrado su oportuna indemnización por despido.

No tiene que admitir abolutamente nada más.

No es un problema penal, Ud no se ha quedado con algo que no es suyo, ni hay apropiación indebida, ni mucho menos robo.

Hay que ver los términos de esa denuncia, porque incluso puede ser objeto de interponsición por su parte de denuncia falsa.

 

Es un problema civil entre Ud y la empresa y no se la pude acusar de apropiación indebida.

 

Acuda a declarar y mantenga que Ud ha cobrado su indemnización por despido, cual es la realidad.

 

Vea los términos de la denuncia y exponganoslos aqui, y la asesoraremos sobre que vias tomar.

 

Pero Ud no ha hecho nada malo, a cobrado un cheque que su empresa le ha dado en concepto de indemnización y no cabe acción penal.

 

No entiendo qué denuncia le puede poner la empresa si los hechos son tal cual Ud los ha contado.

 

Es incluso probable que después de su declaración sean ellos quienes tengan problemas para justificar como ponen denuncia contra alguien que ha cobrado su indemnización por despido y deban justificar como pretender que ud devuelva un dinero que Ud ha cobrado legalmente ya que ellos no pueden mantener un acuerdo ilegal para haberlo entregado.

Esperemos a ver los términos de esa denuncia y la asesoraré sobre que hacer al respecto.

Si ellos acuden al juzgado a decir que mantuvieron con ud un acuerdo ilegal para que ud fuese al paro y ellos ahorrarse una indemnización, acuerdo éste completamente ilegal, lo único que tiene que hacer Ud es negarlo todo y mantener que Ud ha sido despedida.

Experto:  R.Gomez escribió hace 5 año.

Ante la policía no declare sin abogado y es casi mejor que se nigue a declarar, tiene derecho a ello, y así pueda preparar su declaración con su abogado o el de oficio que le asignen ante el juez instructor.

Sería bueno que aportara documentación justificativa del dinero que ha recibido para desvirtuar los cargos por los que le han denunciado aunque puede estar tranquila porque de momento no esta imputada ni acusada de ningún delito, simplemente esta denunciada.

Lo que si le aconsejo es que bajo ningún concepto declare ante la policía sin abogado y sin que antes haya podido entrevistarse con él, si le facilitan uno de oficio y no ha tenido tiempo a preparar su declaración acojase a su derecho a no declarar.

Un saludo,

R. Gómez

Si Usted acepta esta respuesta percibié ingresos de just answer si acepta la respuesta de otro abogado percibirá el otro letrado y no yo, Usted decide

Cliente: escribió hace 5 año.

Creo que entendí mal las condiciones de las consultas, creí que en el mes siguiente a la primera pregunta, después de pagar la respuesta, las demás eran gratuitas; Lo siento, no puedo permitirme el lujo de desembolsar más dinero.

Quedo muy agradecida por sus esfuerzos. Hasta la próxima ocasión.

Experto:  José M. escribió hace 5 año.

No tiene porque desembolsar más dinero, puede seguir usando este post mientras este activo y la seguiré asesorando sobre el particular. Ese fue mi compromiso con ud y por supuesto que será mantenido.

Ya me comentará que le requiere Policia.

Ud mantenga en todo caso la realidad, ha cobrado su indemnización mediante un cheque.

No se salga en absoluto de esa línea y no tendrá problemas.

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Le agradezco mucho la aclaración.

Ahora le informo del resto del proceso; La denuncia formulada contra mí por el ex- jefe era por robo, dentro de su despacho, de los 2 talones, uno con el importe de la nómina y el otro por la indemnización correspondiente al despido, me retuvieron 24 horas en los calabozos de la Policía Nacional (que, a pesar de creerme culpable, se portaron conmigo de una forma exquisita), tuve la enorme suerte de que ayer se presento la Juez y, cuando se demostró que la denuncia presentada era totalmente falsa, cosa que se puede ver en las cámaras de seguridad de la Caja Insular, aparecemos los dos juntos, para cobrar ese importe es necesario avisar con un día de antelación...la Juez ordenó inmediatamente que me quitaran las esposas y me dejaran en libertad,eso sí, todavía provisional.

Estoy deseando que se celebre mi juicio, no sé cúanto puede tardar, para poder presentar una denuncia real contra ese hombre, responsable de una Empresa de Seguridad, por haberme hecho pasar unas horas tan subrealistas, por intentar menospreciar a una persona honrada y por todos los daños de todo tipo que me ha causado.

No estoy segura si le comenté que el 1 de abril me dieron de baja no voluntaria en la Empresa y el día 4 me dieron de nuevo de alta, por lo que estaba en busca y captura.

Perdone por el rollo que le escribo, pero lo he pasado francamente mal: Ahora me queda esperar y saber cúando podré cobrar el paro e iniciar acciones legales contra ese desequilibrado.

Muchas gracias y un saludo.

Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Me alegro de la aclaración , y comparto la idea de que esa persona no este realmente cuerdo, y que ud debe iniciar de inmediato acciones legales por daños y perjuicios, e interposición de denuncia falsa.

 

mantenga en todo caso la versión del despido e indemnización, y busque un letrado que a la postre deberá pagar él junto a los otros perjuicios que ud solicite.

 

La deseo mucha suerte y quedo a su disposición para asesorarla en lo que pueda.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    308
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    256
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NO/noeliabogada/2012-4-9_9367_4755563471469274381150062748533129055418392121o.64x64.jpg Avatar de Noelia

    Noelia

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    241
    MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral