Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6015
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

tuvimos carga detrabajo y mi disque esposo le pidio que nos

Pregunta del cliente

tuvimos carga detrabajo y mi disque esposo le pidio que nos apoyara con la mesajeria esta persona acepto le pagaba 1000 pesos a la semana en efectivo, no hay evidencia de que fuera nuestro empleado solo estuvo mientras la carga de trabajo pero lamentablemente el tecnico en el taller le pidio le ayudara a desarmar una pieza metalica y se cayo, inmediaatamente lo mande al docor con otro mensajero y le sacaron una radiografia del talon yo lleve la radiografia con mi medico familiar el cual me informo que tenia una micro fisura y que con 5 iyecciones mas medicamntos estarìa bien sin embargo al t4ermiono de las cinco inyecciones este sujeto queria mas dinero para ir al dr. se sentia mas mal. me entere de que habia ido por su cuenta a que lo sobaran lo cual empeoro la situaciòn que ya deberia estar de salida del golpe.
se molesto porque ya no le di dinero y me llego la demanda por despido injustificado. despido que no existio ya que no existia relaciòn de trabajo.
que hago?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola

 

Le recomiendo negociar, porque si hay relación de trabajo, verbal, por autorizaciópn, ya que Ud ha autorizado a esa personaa laborar para Uds, con el agravante del accidente, lo cual es innegable.

 

La demanda en corte esta fácil que la gane, y a Uds no les conviene que se les sancione por trabajador ilegal.

 

Les recomiendo indemnizar y dejar pasar el asunto. La corte les obligará a indemnizar y además les aplicará las anciones de trabajador ilegal correspondientes

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral