Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Letrado está en línea ahora

puede un empleador sacar dinero de mi salario por cualquier

Pregunta del cliente

puede un empleador sacar dinero de mi salario por cualquier razon?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

No, no pueden hacer eso. Ustedes tienen un contrato de trabajo, según el cual se le remunera, el empleador no puede restar lo que le parezca, solo aquello que está contemplado en su contrato.

 

Si usted cometió un error que les ha costado dinero, primero tendrán que demostra que usted cometió ese error, y después demostrar cual ha sido el coste del mismo. De lo contrario, usted puede demandarles.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

Efectivamente sus jefes no pueden detraer de su salario ninguna clase de cantidad por razón de un supuesto perjuicio que usted les haya ocasionado. Para reclamarle cualquier cantidad, ellos deberán reclamarle a usted judicialmente o, si usted ha cometido alguna falta, sancionarle en función de las potestades disciplinarias que la Ley concede a los empresarios.

Usted no debe mostrar pasividad ante esa situación ni tolerar esa esa rebaja salarial ilícita. No obstante no le aconsejo que se enfrente directamente a sus jefes ya que eso podría tensar la situación. Expóngales su postura de forma racional y tranquila. Si ellos no atienden a su requerimiento, usted debería sopesar la posibilidad de reclamar esas cantidades salariales ante la Corte. Para ello necesitará el asesoramiento de un abogado. En el link adjunto podrá encontrar uno:

www.lawyers.com

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad y si es así ruego la acepte. Quedo a su disposición para sucesivas dudas sin coste adiccional.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenos días:

 

Cometer un error es algo humano y bastante normal, usted no participa de los beneficios o perdidas empresariales, y por tanto, sus errores deben ser asumidos por la empresa igual que sus aciertos. Eso si, solamente si han sido de buena fe, si han sido una equivocación, pero no si ha sido intencionado o de mala fe por su parte.

 

Quiero decir que aún si la empresa probase que usted cometió un error, y que ese error le ha costado una cierta cantidad de dinero, solo se lo puede reclamar cuando el error lo cometiera usted intencionadamente, de mala fe, y con animo de perjudicar a la empresa. Si no ha sido así, como supongo, si ha sido solo una equivocación inocente por su parte, entonces tampoco le pueden reclamar nada, aunque demostraran el error y su coste.

 

Otra causa por la que podrían reclamarle el coste del error, es que se diera en condiciones anormales y sancionables por su parte, es decir, bajo los efectos del alcohol, drogas, u otras sustancias que afecten el comportamiento.

 

Por le demás, no pueden reclamarle nada, ni mucho menos retenerle en su salario.

 

Trate de hablar con ellos en este sentido, y si no se avinieran a razones, entonces demándelos en la corte.

 

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 205
Experiencia: Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
Letrado y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle