Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1904
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

hola, que fue de los docentes que dejaron cesantes por la ley

Pregunta del cliente

hola, que fue de los docentes que dejaron cesantes por la ley de incompativilidad, fueron designados, propuestos para las escuelas rurales secundarias, con zona desfavorable y con decreto de "titulares", de un soplido los dejaron a fuera, ¿les corresponde indemnizacion' como se hace el reclamo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

La Ley nº 5.173 sobre incompatibilidad docente establece los siguiente:


ARTICULO 10º: El personal docente que por aplicación del presente régimen quedase en situación de incompatibilidad, conservará sus derechos en todos los cargos y/u horas cátedras que detente, ya sea como titular, interino o suplente, conforme a la reglamentación que regule su ejercicio.

Como puede usted comprobar, ese personal tiene derecho a conservar todos sus privilegios. Es decir, la condición de titular de una determinada cátedra, no se pierde a pesar de incurrir en incompatibilidad. Entiendo que tampoco se pierden o minoran todas las condiciones económicas y retributivas que se disfrutan en atención al cargo o cátedra que disponía la persona con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Incompatibilidad Docente.

Aquellos docentes cuya situación laboral y económica se vea perjudicada a aplicárseles peores condiciones que las ostentadas hasta el momento tienen, necesariamente, que acudir a la Corte para defender sus derechos.

Espero que mi respuesta le haya resultado de utilidad y si es así ruego la acepte. Quedo a su disposición para cualquier duda.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Recuerde que si la respuesta es satisfactoria puede aceptarla y sino puede continuar preguntando dudas. Si la acepte recibiré una bonificación por tiempo de Just Answer.

Un cordial saludo.