Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
Letrado está en línea ahora

Un empleado me abandona el turno alegando que no puede venir

Pregunta del cliente

Un empleado me abandona el turno alegando que no puede venir a trabajar porque no tiene dinero para gasolina ni para comer como yo puedo sustentar el abandono de trabajo.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Esa alegación del trabajador no tiene ninguna validez, siempre y cuando la empresa cumpla sus obligaciones. Si la empresa le ha pagado puntualmente su salario, es problema del trabajador el administrarse debidamente, para comer y pagar su transporte, por lo que no le sirve de excusa válida para faltar a su trabajo. Podría faltar por una enfermedad, o por una causa de fuerza mayor, o por un accidente, en fin, por causas justificadas y justificables, pero las que alega no lo son.

 

Si la compañía está al corriente de sus pagos al trabajador, es responsabilidad del trabajador comer y pagar su gasolina. De ninguna manera puede ser válida esa alegación.

 

Respecto a que sea una confabulación entre varios, si puede usted probarlo, debía sancionarles a todos ellos, evidentemente.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,