Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

hola el lunes empece a trabajar en una fabrica de embutidos

Pregunta del cliente

hola el lunes empece a trabajar en una fabrica de embutidos atraves de una ett y el mismo lunes les dije que lo de trabajar en carne no era lo mio y ahora la ett dice que me tiene que me tiene que dar la nomina del lunes y los papeles para jo poder ir al paro pero dice que me tienen que poner baja voluntaria en periodo de pruebas en el papel de la ett que me dieron junto al contrato pone que tengo una semana de prueva la preguntar es como me tienen que arreglar los papeles para poder volver a tener el paro que tenia unos 15 meses
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos días, para poder usted cobrar el paro o lo despiden , aunque la no superación en período de prueba no es despido o se le extingue un contrato porque es de carácter temporal. Por lo tanto si ustei extingue el contrato por renuncia voluntaria no podrá solicitar el paro, y si la empresa extingue el contrato porque no ha superado el `período de prueba no se cataloga despido y tampoco tiene derecho al paro.

Lo único que puede hacer es hablar con la empresa y la ett, y aguantar la semana de período de prueba que estipula el contrato y pactar para posteriormente arreglar los papeles como si fuera un despido , entonces si que tendrás derecho al paro, si no no lo vas a tener. Le aconsejo que aguantes unos días, pactes el despido porque luego el beneficio será mucho mayor como es cobrar el desempleo.

Experto:  Dani Amador escribió hace 6 año.
Al haber cesado por dimitir no está en situación legal de desempleo con lo cual no tiene derecho a prestaciones por desempleo. Si bien puede hablar con la ETT para llegar a un acuerdo para que le "despidan" tiene que tener en cuenta que puede existir connivencia para conseguir prestaciones por desempleo y ser sancionado. En esta épòca se revisan todo tipo de resoluciones de contrato y puede ser que sea sancionado. La otra opción es buscar otro trabajo, aunque tal y como está el panorama, usted tiene que valorar si hay alguna oferta, alguna entrevista que tenga pendiente o ver si la ETT puede llegar a ese tipo de acuerdo aunque lo dudo bastante. En este segundo caso valore también la posibildad de la connivencia y de la oportuna sanción.

Un saludo
Acepte la respuesta si le satisface
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.
Hola si tiene alguna otra duda no dude en comunicarnosla

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral