Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1956
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

HE COTIZADO 34 A OS A LA SEGURIDAD SOCIAL ME DENIEGAN LA RESIDENCIA

Pregunta del cliente:

HE COTIZADO 34 AÑOS A LA SEGURIDAD SOCIAL ME DENIEGAN LA RESIDENCIA POR QUE NO ME SELLARON AL ENTRAR AL PAIS ALEGANDO QUE PERMANECI FUERA NO ES HASTA RENOBAR QUE ME ENTERO DE ESTO PUEDEN NEGARME LA JUBILACION A LA QUE TENGO DERECHO PUES LA TRABAJE Y PAGUE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Usted tiene un tiempo de cotización que le dará derecho a la jubilación y no le pueden denegar la pensión de jubilación.
Además, usted siempre podría solicitar la pensión, si usted tuviera derecho, aunque a usted le denegasen la residencia. Para tener derecho a una pensión en España no es necesario que exista residencia en España o nacionalidad española. Se trata de derechos diferentes y separados y, por lo tanto, usted ha generado el derecho de jubilación por haber cotizado en España durante una cantidad de años como la que usted me informa.

Cuando usted solicita la pensión de jubilación a la Seguridad Social, en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social constan su informe de vida laboral así como las bases de cotización. Constará cuantos años ha trabajado usted en España, en qué empresas, y cuanto han cotizado cada una de ellas por usted. En función de todo esto le aprobarán una pensión de jubilación cuando en su día la solicite.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES ESTIME

Saludos cordiales.


eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle