Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

ESTUVE TRABAJANDO DESDE EL 02/12/2002 HASTA EL 17/04/2005 EN

Pregunta del cliente:

ESTUVE TRABAJANDO DESDE EL 02/12/2002 HASTA EL 17/04/2005 EN MI EMPRESA A MEDIA JORNADA Y EL 17/04/2005 FIRME LA BAJA VOLUNTARIA RECIBIENDO SOLO LAS PARTES PROPORCIONALES QUE ME CORRESPONDIAN DE PAGAS EXTRAS, ETC.....

Y EL 18/04/2005 EMPECE A TRABAJAR EN OTRA EMPRESA DEL MISMO GRUPO SUBROGANDOME HASTA 05/08/2011.

MI PREGUNTA ÉS ¿MI FINIQUITO DESDE CUANDO TENDRIA QUE EMPEZAR A CONTAR???
¿DESDE EL 02/12/2002 Ó POR EL CONTRARIO TENDRIA QUE SER DESDE EL 18/04/2005???

YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE COMO YO NO ME FUI DE NINGUNA DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO, SI NO QUE ME FUERON CAMBIANDO SEGUNA IBAN NECESITANDO, YO NO RENUNCIÉ A MI ANTIGÜEDAD EN NINGUN CASO.

GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenas tardes, vamos a ver el finiquito consta del salario que le deben, del pago de las vacaciones devengadas y no disfrutadas y del prorrataeo de las pagas extraordinarias. Como usted bien ha comentado su antigua empresa al firmar la baja voluntaria le liquidó todas las deudas pendientes que tenía con usted en cuanto a dichos conceptos, `por lo que se fue a la nueva empresa si que le debieran nada. , Ahora la nueva empresa le debe liquidar el finiquito en cuanto al salario que le deben, a l abono de las vacaciones devengadas y no disfrutadas del año 2011y al prorrateo de las pagas extraordinarias si no estuvieran incluidas en su nómina mensual y nada más con independencia de la antigüedad que tenga en la empresa o en el grupo de empresas.

Lo que sí tiene importancia la antigüedad es a la hora de que usted fuera despedido, porque en ese caso la indemnización por despido , que se basa en la antigüedad del trabajador, sí que debería calcularse a partir del momento que entró en la primera empresa, es decir el 02.12.02, ya que la empresa que entró ,forma parte de un grupo de empresas, por lo que si usted trabaja sucesivamente en una y otra , su antigüedad a la hora de calcular la indemnización por su despido debe ser desde que entró en la primera empresa del grupo.

albergiud y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle