Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

hola mbuenas,me gustaria saber que me corresponde ,si llevo

Pregunta del cliente

hola mbuenas,me gustaria saber que me corresponde ,si llevo un año trabajando de interna 24,horas sin salir,con un dia de fiesta y sin pagas extras...??cobrando 800euros al mes y el jefe no me aviso para entrar despues de las vacaciones,solo se comunica conmigo cuando quiere y hace 10 dias que tenia que haber entrado a trabajar,,o por lo menos a recoger mis pertenencias¡¡gracias,tengo una bebe,eso es asi??o me estan tomando el pelo demas..
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Me comentas que tienes un contrato de interinidad, por tanto, entiendo que has estado sustituyendo a una persona y una vez ésta se reincorpore el contrato expira sin derecho a indemmnización y sin necesidad de preaviso. Ahota bien, Si en algún momento la persona sustituida no vuelve y tu continuaras trabajandoado el contrato se presume indefinido. Por tanto, cuando un contrato de interinidad finaliza se liquida sin indemnización, siento decirte que no tienes derecho a indemnización ni tampoco el jefe tiene obligación de preavisartelo. Por tanto, siento decirte que legalmente no tienes derecho a reclamar ninguna cantidad de dinero, ahora bien, como aún tienes pertenencias, mi consejo es que hables con tu jefe para ir un día a recogerlas o bien, que le envés una carta certificada o un burofax diciéndole que vas a recogerlas un día determinado pero no tienes más opciones si el contrato era de interinidad. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, espero que aceptes mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y recibe un cordial salúdo
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.

Hola buenos días, usted está encuadrada en lo que se denomina servicios del hogar familiar, en esta se incluye el cuidado del hogar y /o de personas mayores y/ o enfermos.

Cuando el cabeza de familia quiere desistir de sus servicios , tiene que hacerlo respetando unos requisitos, que estos son los siguientes , preavisarle de que ya no requiere de sus servicios con 20 días de antelación , y darle una indemnización de 7 días por año trabajado.Al no cumplir ninguno de estos requisitos y no comunicarle que ya no requiere de sus servicios, estamos ante un despido improcedente que debe reclamar por la vía judicial. Tiene usted 20 días desde que le dijo que despues de las vacaciones la llamará para introducir la demanda, apresurese. Si el juez declara el despido improcedente su jefe le debe dar una indemnización de 20 días por año trabajado que viene a ser al haber trabajado durante un año de unos 520 euros.

Por otro lado el haber trabajado sin contrato es un claro perjuicio hacia usted , por lo que debe denunciar a la inspección de trabajo de su localidad el que no le ha dado de alta en la seguridad social, eso sí el van a exxigir alguna prueba ( documentos, testigos...) que acredite que usted ha estado trabajando allí durante un año.

Normalmente se carece de pruebas ,entonces mi forma de actuar es la de esperar la sentencia de despido,y en el contenido de la sentencia suele quedar acreditado su relación laboral con el empleador y su antigüedad en dicho empleo. La sentencia, hace plena prueba ante la Inspección de Trabajo y obligarán a su jefe a abonar todas las cotizaciones a la seguridad social que no ha realizado al emplearle , más recargos y sanciones, reflejándose en su historial laboral las cotizaciones que no había realizado al emplearle.

Por lo tanto apresurese, y acuda a un abogado laboralista o solicite uno de oficio, ya que solo tiene 20 días para impugnar el despido a contar desde el día que debía volver a realizar sus servicios como interna.