Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas tarde. Mi pregunta es la siguiente estoy inmera en

Pregunta del cliente:

Buenas tarde. Mi pregunta es la siguiente: estoy inmera en un ere por causas economicas, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa de 28 dias a pagar por la empresa, el problema viene cuando nos ponemos a calcular las indemnizaciones, la empresa dice que es con dias reales de trabajo y que los dias que uno esta en baja no cuentan, y eso yo no lo veo claro, a todo esto debo decir que soy fija discontinua. Ojala pudieran ayudarme
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Debe Ud computar los dias efectivamente trabajados y no restar ningún día de baja. Prorrate el tiempo trabajado a razón de esos 28 días por año trabajado con máximo 9 mensualidades.

 

No permita que le descuenten esos dias de baja porque no hay habilitación legal para ello. A ud se le deben computar todos los dias que ha estado dado de alta en la empresa, con independencia de una situación de baja por accidente o contingencia común

 

 

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle