Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6118
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Hola buenos dias, soy M Jose Gavira la verdad es que no se

Pregunta del cliente

Hola buenos dias, soy Mª Jose Gavira la verdad es que no se bien como hacerles la consulta en pocas palabras pero intentare resumirla, mi pregunta es yo he tenido una empresa inmobiliaria totalmente a mi nombre pero me asocie con mi antiguo jefe mediante un contrato privado ahora, durante el transcurso que la empresa estubo funcionando me ocurrio un accidente de trafico y mi coche personal que utilizaba para la empresa quedo siniestro total, compramos otro pero este a nombre de la empresa, mucho mas viejo que el mio, pero ahora al cerrar la empresa mi socio quiere que se venda junto con el resto de material y mobiliario para coger su parte que seria del 50% de todo, la empresa a quedado con muchas deudas y logicamente todas a mi nombre por que yo soy la administradora unica a efectos legales por que soy la unica que consto en todo, compañias telefonicas,bancos, etc. no se como arreglar este problema y les agradeceria mucho vuestra ayuda.
Un cordial Saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Como el vehículo se siniestró en horas de trabajo y trabajando para la empresa, le recomiendo que busque un valor de mercado se ese vehículo en alguna página al efecto por ejemplo http://www.autoscout24.es/ y le envíe burofax a la sociedad, reclamando la cantidad valor de mercado del vehículo para anexionar esa deuda de la empresa pendiente con Ud a la liquidación que determinan.

El vehículo que adquirieron, también tendrá así mismo un valor de mercado, ó venderse, siendo un activo de la empresa.

 

El objetivo es que se reconozca un derecho de crédito en su favor por el valor de su vehículo y si Ud quiere, descontar de ese crédito el valor del otro vehículo para que se transfiera a su nombre.

 

Pero lo más urgente e importante es reclamar a la empresa el valor de mercado de ese vehículo siniestrado para que conste fehacientemente su derecho de crédito.

 

Si el socio no le quiere reconocer ese derecho, debería interponer demanda de cantidad en el juzgado contra la empresa.

 

Si el socio le reconoce ese derecho de crédito Ud puede quedarse el vehículo segundo al precio de mercado y entregar ese dinero a la sociedad ó venderlo a tercero.

 

Por último, si el vehículo siniestrado tuvo un valor positivo, es decir que se vendió a desguace, éste importe lo tendría Ud que deducir del importe reclamado, pero ´´este aspecto no lo ponga Ud en relieve si nadie se lo reclama

 

 

 

Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Como Ud es la administradora única no tendría ningún problema es considerar procedente el derecho de crédito del coche y abonar el vehículo al perjudicado, es decir a Ud.

 

Se enviaría un cheque a Ud y su socio no podrá alegar nada. Y si lo alega debería ser él quien en el juzgado reclame la improcedencia de la actuación de Ud.

 

Pero para hacer más oficial esa reclamación le aconsejo enviar ese burofax y dar conocimiento del pago a su socio

 

No le recomiendo ésta vía tan drástica, de pagar el vehículo sin contar con él, por el contrato privado que media entre Uds