Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JURISTACADIZ
JURISTACADIZ
JURISTACADIZ, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Laboralista
61274844
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
JURISTACADIZ está en línea ahora

Si mando el burofax o la carta certificada pidiendo la jornada

Pregunta del cliente

Si mando el burofax o la carta certificada pidiendo la jornada reducida, entiendo que ellos por derecho me la tendrian que dar y no despedirme. Mi jefe que dio hasta el 15 de septiembre que es cuando me incorporo para que lo pensase y decidiera se cogia la jornada completa o el despido.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 6 año.
Estimada consultora:


La empresa una vez que reciba su comunicación podrá decidir realizar lo que mejor estime oportuno, por tanto concederle la reducción de jornada o despedirla. Sería conveniente que realizase esta comunicación tal y como usted señala, es decir mediante burofax para disponer de prueba documental de haber realizado la misma, en caso de necesidad probatoria futura.

Si usted tiene motivos para reducir jornada, pertenecería a la esfera de sus derechos fundamentales, con lo que si su jefe procediese a despedirla, este despido podría llegar a considerarse como NULO.

Y usted podría obrar en consecuencia en su defensa, teniendo derecho incluso a los salarios de tramitación y a ser readmitida en su puesto de trabajo.

Si necesita cualquier otra ayuda no dude en hacermelo saber y encantado seguiré ayudándole. Un saludo.