Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6139
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

Mi discapacidad es del tipo severo; 36% por motivos ps quicos.

Pregunta del cliente:

Mi discapacidad es del tipo severo; 36% por motivos psíquicos. Es alta la probabilidad de que obtenga una Incapacidad laboral permanente; en forma de renta vitalicia. Tengo 44 años; y llevo 10 trabajando en la empresa en la que actualmente me encuentro en incapacidad temporal .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Debe Ud saber que es lo que le interesa más

 

No acceder a la incapacidad permanente y seguir en el estado de baja temporal, para lo cual puede recurrir la resolución que así lo determine, con lo que podrá seguir en su trabajo hasta que se resuelva el recurso,

 

Acceder a la incapacidad parcial ó la permanente.

 

En función de cual sea lo que Ud considere que le conviene más a futuro, debe ir solicitando o recurriendo las actos administrativos que resuelvan en su favor o en su contra.

 

Mi consejo, es que hable con su médico, y en función de su estado de salud y las intenciones de Ud de seguir o no trabajando en su puesto de trabajo, ver las opciones médicas de Ud para aquello que pretende, y en función de éstas, solicitar una pensión ú otra o apelar los actos administrativos que resuelvan en contarrio a sus intereses

José M. y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle