Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1896
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI MUJER PERTENECIA A UNA EMPRESA

Pregunta del cliente

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI MUJER PERTENECIA A UNA EMPRESA DE CATTERING EN UN COLEGIO, DICHO COLEGIO SE LO HA QUEDADO OTRA EMPRESA , EN EL COLEGIO HABIAN UNA COCINERA CON 8 H DIARIAS, UNA PINCHE CON 8H Y MI MUJER, QUE ERA AUXILIAR CON 4, LA EMPRESA NUEVA LLAMO A LA COCINERA Y A LA PINCHE PARA OFRECERLES UNA OFERTA Y QUE SE QUEDARAN EN EL COLEGIO Y DIJERON QUE NO, ENTONCES LA OTRA EMPRESA CONTRATO OTRA COCINERA Y A MI MUJER LE OFRECIERON EL PUESTO DE PINCHE CON 8H DIARIAS (LA EMPRESA NUEVA ESTA OBLIGADA A MANTENER LAS TRABAJADORAS PASADAS), AHORA LA ANTERIOR PINCHE SE DESDICE Y QUIERE VOLVER, EL CASO ES QUE A MI MUJER LE LLAMARON EL DIA 2 DE SEPTIEMBRE PARA QUE EMPEZARA EL DIA 5 CON LABORES DE LIMPIEZA EN EL COLEGIO. LA PINCHE VA A HABLAR CON LA SUPERVISORA, ¿LE PUEDEN QUITAR A MI MUJER EL COMPROMISO VERBAL DE EMPEZAR EL CURSO TRABAJANDO 8 HORAS DIARIAS, PORQUE LA OTRA QUIERA AHORA EL PUESTO QUE RECHAZO ANTERIORMENTE?. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

La cuestión radica en si mujer puede o no probar un contrato verbal, máxime cuando aun no se incorporó a ese puesto laboral, ya que yo deduzco, de lo que usted comenta, que no existe ningún contrato de trabajo firmado y que meramente se trata de la conversación que han mantenido su mujer con los responsable de la empresa entrante.
Al final, salvo que su mujer disponga de testigos imparciales que acrediten el compromiso alcanzado entre la empresa y su mujer, acreditando que se comprometieron con ella verbalmente a contratarla por un período de 8 horas, en otro caso, no tendría posibilidad de acreditar ese hecho.

En definitiva, es una cuestión de prueba, si su mujer tiene prueba de ese compromiso podrá reclamar judicialmente que se le ofrezca un puesto como el comprometido verbalmente, si su mujer carece de esa prueba, tendrá que volver al puesto de trabajo por 4 horas que antes ocupaba.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Para conseguir una prueba de ese compromiso verbal, es una cuestión ciertamente compleja.

Mi consejo es que a la hora de hablar con la supervisora vayan provistos de una grabadora a fin de dejar constancia, sin que ella se dé cuenta, de la conversación que van a mantener con la misma, si ella afirma durante esa conversación la existencia de ese compromiso verbal para trabajar durante 8 horas diarias, ustedes podría utilizar esa grabación para presionarla y conseguir que le mantenga esa jornada laboral. Esta es la única manera de obtener una prueba objetiva que podría ser utilizada en juicios, si la supervisora no cumple su compromiso y ustedes deciden acudir a una demanda en un juzgado de lo laboral.

NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE.

Saludos cordiales.

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Por favor, no olvide aceptar la respuesta, pues así Justanswer me bonificará por mi tiempo sin coste para usted.

Quedo a su disposición para aclarar dudas, de cualquier tipo, en relación a la consulta que nos efectuó.

Reciba saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral