Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ARES68
ARES68
ARES68, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  TITULO RELACIONES LABORALES-FORMACION PROFESIONALGRADUADO SOCIAL
61744524
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
ARES68 está en línea ahora

tenia un contrato con una empresa de joyeria como vendedora

Pregunta del cliente

tenia un contrato con una empresa de joyeria como vendedora ambulante,era un contrato de tres meses,hace un mes que tenía que firmar su renovación y no lo hice,que me vincula con dicha empresa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenas noches,


Si usted tenía un contrato laboral temporal de 3 meses de duración con esa empresa y al llegar la fecha de finalización del mismo no lo ha renovado, el mismo habría finalizado, y no hay nada que le una a esa empresa.


Si se tratara de un contrato de prestación de servicios, habría que ver si existía alguna cláusula relativa a la no renovación, pero en principio, llegada la fecha de finalización del contrato temporal, si usted ha dejado de trabajar para la empresa no hay nada que le vinvule a la misma.
Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 6 año.
Si usted no ha renovado su contrato, no le une ningun vinculo legal con esa empresa, a no ser que en el propio contrato se incluyera una prorroga tacita del mismo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted dejó de trabajar en la empresa cuando llegó el término del contrato a los 3 meses y no ha renovado el mismo, ya no tiene ningún vínculo con la empresa.


Si ha seguido trabajando para la empresa, a pesar de haber llegado el término del mismo sin haberlo renovado, el mismo se podría haber prorrogado por ambas partes. Ya que ni usted ha dejado de trabajar al transcurrir el plazo de tres meses ni la empresa le ha comunicado que deja de prestar servicios desde ese momento.
Experto:  ARES68 escribió hace 6 año.

Hola, soy Ares68, experto en derecho laboral

mi opinion es :

Si no ha firmado la renovación el vinculo sigue puesto que si es un contrato laboral

queda renovado tácitamente.

Para cualquier consulta quedo a su disposición

atte.,

Ares.