Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a GarciaAbogadas
GarciaAbogadas
GarciaAbogadas, Abogado
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Amplia experiencia en asesoramiento a trabajadores
62228120
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
GarciaAbogadas está en línea ahora

mi marido es camionero autonomo tiene 58 a os, y esta de baja

Pregunta del cliente

mi marido es camionero autonomo tiene 58 años, y esta de baja por accidente de trabajo, cayo e escalones bajando del camión., a consecuencia de esto y como no se le pasaba el dolor le hicieron placas y una resonancia magnetica, en la cual el resultado es que tiene las dos caderas de artrosis muy mal para operar, y en la espalda una hernia discal aparte de 2 pinzamientos de vertebras. Yo quisiera saber si han creen que con esto le darian una incapacidad absoluta para todo trabajo. Sl mismo tiempo tengo 2 seguros uno de hipoteca, y otro de accidentes de y me gustaria saber, si como le dieron de baja por accidente, y le han sacado desgaste, pero esta dado de baja por accidente de trabajo, si cobraria lo de los serguros o no. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

En primer lugar, será un equipo de valoración de incapacidades el que tenga que valorar si su marido está o en condiciones de desempeñar una actividad laboral.
Desde luego, como usted comenta, la situación de patologías que presente parece de una entidad suficiente como para que le den una incapacidad permanente absoluta, pero también le advierto que con motivo de los últimos recortes, están siendo muy rigurosos para la concesión de incapacidades permanentes.

Por otro lado, le animo a que el médico de cabecera le haga un informe completo de todas y cada una de los problemas físicos que padece, y con ese informe, y el resto de informes médicos, presenten la solictud de incapacidad permanente ante el INSS.
Si ésta es denegada, para ir a la vía laboral y recurrir, necesitarán conseguir un buen informe privado que detalle las patologías y concluya de forma tajante que las mismas son incompatibles con el trabajo y porqué lo son. Como le digo, esto para el caso de que se denegara su solicitud.

Por otra parte, para el caso de cobrar de los seguros que indica, hay que analizar la póliza de dichos seguros (puede revisar la copia que tenga en su domicilio o solicitar una a la compañía aseguradora) ya que sin la póliza delante, es imposible conocer si esa circunstancia está cubierta o por la misma.
En todo caso, puede transcribírnosla o aun mejor adjuntarla, existe una opción para eso.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES NECESITE.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene dudas, pro favor, consulte. En otro caso, agradecería que aceptase la respuesta, pues es la única forma como el experto cobra por su trabajo.

En todo caso, seguiré a su entera disposición para resolverle dudas sin coste adiccional.

Saludos cordiales.
Experto:  GarciaAbogadas escribió hace 5 año.
Tal como le ha dicho mi compañero, el que concede las incapacidades es el equipo de valoración de la Seguridad Social, ya que deben presentar la solicitud de incapacidad ante este organismo, ademas de la incapacidad absoluta, pueden pedir de forma subsidiaría que les sea reconocido una incapacidad total para profesión habitual, y en todo caso, si la Seguridad Social no reconoce la incapacidad, siempre pueden presentar una demanda, en caso de llegar a Juicio, yo les recomendaría que contrataran un buen especialista en la valoración del daño, que les elabore un buen informe medico,y que después lo ratifique en el juicio, ya que el resultado de este, depende muchas veces de ese informe.

De todos modos con el cuadro clínico que presenta su marido, deben solicitar la incapacidad.

En cuanto al tema de Hipoteca y resto de créditos, entiendo que ustedes quieren cobrar los seguros que tienen en esos créditos así como el seguro de vida. Como les ha dicho mi compañero en las condiciones particulares de la póliza es donde puede ver las coberturas concretas que tendrá usted en cada seguro, aunque lo normal es que estén cubiertas las situaciones de incapacidad, para cobrar los mismos deberá VD. comunicárselo al seguro una vez le hallan concedido a su marido la incapacidad, de ser así lo normal es que los seguros cubrieran la hipoteca, así como el resto créditos asegurados, y las prestaciones del seguro de vida las podría recibir como beneficiario en forma de pensión.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor ACÉPTELA.

Estare encantada de seguir respondiendo sus preguntas.