Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

ME AFIRMADO UN CONTRATO CON EL CEAC EN MES DEL SEPTIEMBRE LE

Pregunta del cliente

ME AFIRMADO UN CONTRATO CON EL CEAC EN MES DEL SEPTIEMBRE LE PAGE LA MATRICULA DE 150 EUROS TRABAJO COMO LIEMPESA DEL HOGARES YAORA ME QIEDA SOLO TRES CLIENTES POR SEMANA TENGO UN HIJO DE NUEVE AÑOS Y SOY MADRE SOLTERA NO PUEDO PAGARLE ELYOS ME ADICHO QUE AFIRMADO UN CONTRTO YQUE APARTIR DE L NOVIEBRE ME VAN A COBRAR LA PRIMERA CUOTA DE 80 EUROS.A
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Buenas tardes,


Si usted firmó ese contrato con CEAC para recibir ese curso y lo contrató por internet o por otro medio, pero a distancia, usted tendrá derecho a desistir de ese contrato en el plazo de 7 días o en el plazo establecido en el contrato, plazo que podría ser mayor, pero nunca sobrepasaría los 20 o 30 días.


En el caso que usted plantea, desde la firma del contrato han transcurrido ya mas de 30 días, y esto significa que usted no puede desistir del contrato unilateralmente.


Usted podrá resolver el contrato si la empresa lo incumple en cualquiera de las obligaciones que ha asumido respecto al mismo. Pero usted también está obligada a cumplir el contrato y esto significa que tiene la obligación de pagar las cuotas mensuales.


Si no paga las cuotas mensuales, la empresa con la que ha contratado podrá reclamárselas judicialmente y al final del procedimiento judicial podrían embargarle la nómina para cobrar las cantidades que usted les adeude si no las paga voluntariamente. El importe que no podrán embargarle es el del salario mínimo, que actualmente es de 650 euros.


Por lo tanto, podrá resolver el contrato solicitando la devolución de las cantidades pagadas pero solo si CEAC incumple el contrato que ha firmado con usted. Pero si usted lo incumple CEAC puede reclamarle las cuotas que usted no pague.


En todo caso, si usted gana menos de 1288 euros al mes tendrá derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su provincia para defenderse si usted no paga y es demandada en reclamación del importe de las cuotas.