Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 6053
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

ME HAN NOMBRADO FUNCIONARIO EN PRACTICAS PARA ENSEÑANZA EN

Pregunta del cliente

ME HAN NOMBRADO FUNCIONARIO EN PRACTICAS PARA ENSEÑANZA EN LE BOLETIN OFICIAL
DE CASTILLA Y LEON EN AGOSTO Y AHORA EN NOVIEMBRE DICEN QUE ME QUITAN. HABIENO APROBADO LA OPOSICION, YO ERA LA ULTIMA, Y A TRAVES DE UN CONTENCIOSO DE OTRA PERSONA HA OCUPADO MI PUESTO. ESTO ES POSIBLE. HABIENDOME YA NOMBRADO FUNCIONARIO EN PRACTICAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

Tal como lo comenta no es admisible; hay que ver el nombramiento, si queda supeditado a ulterior recurso de opositor con mejor derecho, y si es así, habiendo ocurrido la eventualidad, su nombramiento quedaría en suspenso, pero si no se han cubierto dicha eventualidad y es firme, la administarción no puede ir contra sus propios actos

Revise minuciosamante el Boletín que le concede el derecho y mire el clausulado de salvaguarda y eficacia de la resolución para saber si efectivamente se cubrieron la eventualidad o no.

 

Si no esta cubierta tiene muy buena base para in terponer recurso si su nombramiento es firme y no es ta supeditado a la eventualidad que comenta.

 

Lo normal es que se contenga párrafo como el anexo

La presente Orden podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, contra esta Orden, que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998

 

En virtud de ésto, el recurso interpuesto por la persona que posteriormente se ha adjudicado el puesto, inhabilitaria el nombramiento de Ud, nombramiento que no habrá sido firme en ningún momento por la interposición del recurso.

 

Si su nombramiento ha sido firme entonces no se le puede privar del derecho.