Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

tengo una señora argentina sin papeles que cuida a mi madre

Pregunta del cliente

tengo una señora argentina sin papeles que cuida a mi madre politica,con esta nueva lei

puedo regularizarla ? y darle de alta en la S.S. GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Para que esa señora pueda obtener papeles en España y despues usted pueda contratarla durante al menos 1 año, debe solicitar su regularizacion en España por uno de los distintos tipos de arraigo, ya sea social, laboral, familiar...


En el caso del arraigo social, se exige como mínimo tres años de residencia continuada, ausencia de antecedentes penales tanto en España como en el pais de origen, una oferta laboral de un año mediante un contrato de trabajo firmado por el empresario y el trabajador.


Además se exigirá demostrar vínculos familiares de primer grado (cónyuges o parejas de hecho registradas, padres e hijos) con otros extranjeros residentes o bien presentar un informe de arraigo que acredite su integración social, que será emitido por la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan su domicilio.


En este informe deberán constar entre otros factores de arraigo: el tiempo de permanencia del inmigrante en su domicilio habitual (en el que deberá estar empadronado), sus medios económicos, los vínculos con familiares residentes en España, y un “esfuerzo de integración” que deberá demostrarse atendiendo a programas de inserción sociolaborales y culturales, como por ejemplo, cursar clases de lenguas oficiales autonómicas distintas al castellano, que no se necesita en el caso de esta señora.


Debe presentar ella misma la solicitu en una oficina de extranjeros o en cualquiera de las entidades ONG legalmente reconocidas con competencia de Extranjería o colegios profesionales, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos, para solicitar la cita.



La documentacion que le pedirán es la siguiente:

Solicitud Ex 01. firmada por el empleador, por duplicado.


Pasaporte, completo, en vigor. En el supuesto de que esté caducado deberá aportarse copia de los mismos y de la solicitud de renovación.


Dos fotografías tamaño carné.


Certificado de empadronamiento u otras pruebas que acredite la permanencia previa y continuada en España, durante un mínimo de tres años.


Se otorgará preferencia a los documentos que hayan sido emitidos y/o registrados por una Administración pública española, que sean originales o copias compulsadas y que contengan claramente la identificación del interesado.


Certificado de antecedentes penales en su país de origen, si el interesado es mayor de edad penal, en su caso, en los de residencia en los últimos cinco años, legalizado.


Si el interesado lleva más de 5 años en España, no es necesario traer el certificado del país de origen.


El certificado de penales de España, no es necesario, ya lo solicita la propia oficina de extranjeros.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral