Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1900
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hace tre años que trabajo en un laboratorio farmaceutico como

Pregunta del cliente

Hace tre años que trabajo en un laboratorio farmaceutico como asesora de cosmética. En Catalunya estamos dos personas, la comercial que visita las farmacias y gestiona las ventas y yo que visito las farmacias según planificación que me asigna la comercial.
Desde el mes de marzo que la empresa contrato a dias sueltos a otra esteticista para ir las farmacias que yo no podia, habia más farmacias que dias. Al principio bien hasta que la comercial y la esteti ista se hacen "amigas" ....y aqui empieza el problema.
El laboratorio dice que solo puede haber una, y tienen que escoger....en diciembre me dicen que han valorado mi experiencia y profesionalidad y me eligen a mi.
La comercial no se sale con la suya.... Me queria echar y no lo ha conseguido.
Me siento muy apreciada y valorada en las farmacias, cuando les comento lo que me esta pasando.....me dicen que estan dispuestas a ayudarme.
Recibo quejas de la comercial, que no los visita, que los trata mal.....
Dadas estas circunstancias, seria conveniente hacer un comunicado al laboratorio,antes de que se agrave más el problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Por supuesto que usted puede y debe comunicar a los responsables de la dirección del laboratorio los hechos que están ocurriendo en relación al trato dispensado por la comercial en las farmacias.
Si bien el trabajo que ella realiza no es su responsabilidad, dado que entiendo usted no es la superiora jerárquica, me parece un ejercicio de responsabilidad, una manera de evitarse futuros problemas y una acción que valorarán positivamente en el laboratorio el hecho de proceder a comunicarles las quejas que están sucediendo en relación al trabajo de la comercial.

Por tanto, ante su pregunta, resulta conveniente realizar la comunicación. También me gustaría decirle que es conveniente que usted denunciase cualquier tipo de trato degradante o humillante que pudiera recibir por parte de la comercial.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y SOLICITARME LAS ACLARACIONES QUE NECESITE.

Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Por favor, no olvide aceptar la respuesta si fue de su interés, sólo así la página me bonifica. Plantee cualquier duda. Un saludo cordial.