Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 5739
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
José M. está en línea ahora

hola me han despedido por causas objetivas pero me han pagado

Pregunta del cliente

hola me han despedido por causas objetivas pero me han pagado el mes de preaviso es correcto porque me lo han avisado con 4 dias de tiempo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

La regulación viene en los art 52 y 53 del esattuto de los trabajadores.

 

El plazo de preaviso hoy es de 15 días, en tu contrato sería de 30, y el estatuto determina que la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho período o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan.

 

Te deben indemnizar por no haberte preavisado, y lo han hecho. Es correcto

 

A partir de ésto puedes oponerte si media discriminación, que no hayan puesto a tu disposición la liquidación de indemnización y cualquier otra causa de las admisibles de reclamación ante despido

 

Revisa bien los arículos y si ves alguna causa por la que reclamar puedes hacerlo interponiendo la oportuna papeleta en el plazo de 20 días desde el despido en el SMAC de tu provincia, para lo cual puedes solicitar abogado de oficio al colegio de tu provincia en ejercicio a tu derecho a la justicia gratuíta.

 

 

Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

El contrato podrá extinguirse:

  1. Por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa. La ineptitud existente con anterioridad al cumplimiento de un período de prueba no podrá alegarse con posterioridad a dicho cumplimiento.

  2. Por falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, cuando dichos cambios sean razonables y hayan transcurrido como mínimo dos meses desde que se introdujo la modificación. El contrato quedará en suspenso por el tiempo necesario y hasta el máximo de tres meses, cuando la empresa ofrezca un curso de reconversión o de perfeccionamiento profesional a cargo del organismo oficial o propio competente, que le capacite para la adaptación requerida. Durante el curso se abonará al trabajador el equivalente al salario medio que viniera percibiendo.

  3. Cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 de esta Ley y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el mismo.

    Los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en el supuesto al que se refiere este apartado.

  4. Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo.

    No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

  5. En el caso de contratos por tiempo indefinido concertados directamente por las Administraciones públicas o por entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de planes y programas públicos determinados, sin dotación económica estable y financiados mediante consignaciones presupuestarias o extrapresupuestarias anuales consecuencia de ingresos externos de carácter finalista, por la insuficiencia de la correspondiente consignación para el mantenimiento del contrato de trabajo de que se trate.

    Cuando la extinción afecte a un número de trabajadores igual o superior al establecido en el artículo 51.1 de esta Ley se deberá seguir el procedimiento previsto en dicho artículo.

Artículo 53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.

1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:

  1. Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.

  2. Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

    Cuando la decisión extintiva se fundare en el artículo 52.c de esta Ley, con alegación de causa económica, y como consecuencia de tal situación económica no se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior, el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo, sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir de aquél su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva.

  3. Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. En el supuesto contemplado en el artículo 52.c), del escrito de preaviso se dará copia a la representación legal de los trabajadores para su conocimiento.

2. Durante el período de preaviso el trabajador, o su representante legal si se trata de un disminuido que lo tuviera, tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

3. Contra la decisión extintiva podrá recurrir como si se tratare de despido disciplinario.

4. Cuando la decisión extintiva del empresario tuviera como móvil algunas de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley o bien se hubiera producido con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, la decisión extintiva será nula, debiendo la autoridad judicial hacer tal declaración de oficio.

Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:

  1. La de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad al que se refiere la letra d) del apartado 1 del artículo 45, o el notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dicho periodo.

  2. La de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del periodo de suspensión a que se refiere la letra a), y la de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4 bis y 5 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el apartado 3 del artículo 46; y la de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley.

  3. La de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo.

Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia de la decisión extintiva por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.

La decisión extintiva se considerará improcedente cuando no se acredite la concurrencia de la causa en que se fundamentó la decisión extintiva o cuando no se hubieren cumplido los requisitos establecidos en el apartado 1 de este artículo.

No obstante, la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho período o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan.

5. La calificación por la autoridad judicial de la nulidad, procedencia o improcedencia de la decisión extintiva producirá iguales efectos que los indicados para el despido disciplinario, con las siguientes modificaciones:

  1. En caso de procedencia, el trabajador tendrá derecho a la indemnización prevista en el apartado 1 de este artículo, consolidándola de haberla recibido, y se entenderá en situación de desempleo por causa a él no imputable.

  2. Si la extinción se declara improcedente y el empresario procede a la readmisión, el trabajador habrá de reintegrarle la indemnización percibida. En caso de sustitución de la readmisión por compensación económica, se deducirá de ésta el importe de dicha indemnización.

 

Te dejo sentencia que avala lo que comentamos

 

 

SP/SENT/473054
TSJ Castilla y León, Burgos, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 490/2009, de 16 de julio
Recurso 464/2009. Ponente: JOSE LUIS RODRIGUEZ GRECIANO.
EXTRACTOS
Despido por causas objetivas: la falta de preaviso al trabajador, con al menos 30 días de antelación, a la fecha de efectividad de la extinción de su relación laboral, no conlleva la nulidad de la decisión extintiva
"... En relación con la falta de preaviso a los representantes de los trabajadores, esta Sala ya tuvo ocasión de pronunciarse sobre esta materia en Sentencia de 30 de julio de 2007, recurso 440/07 , en el sentido que dicho incumplimiento, en modo alguno generaría la nulidad de la extinción del contrato, pues así se establece taxativamente en el artículo 53.4 del ET primer párrafo.
En el mismo sentido la STSJ del País Vasco de 3 de marzo de 1998, donde señala que la falta de entrega de copia de la extinción a los representantes de los trabajadores, y del preaviso correspondiente, no puede determinar la nulidad del despido, antes al contrario, de conformidad con lo prevenido en el artículo 53.4 del ET , "la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en el número 1 del citado artículo 53 , determinaría la nulidad del despido. Mientras que la no concesión del preaviso, no determinará la nulidad de la extinción, sino por el contrario, determinará que el empresario abone los salarios correspondientes a dicho periodo de falta de preaviso".
Y si la falta de preaviso al trabajador no determina la nulidad de la decisión extintiva, con igual lógica, tampoco puede implicar dicha nulidad la comunicación del preaviso a los representantes legales de los trabajadores, incumplimiento empresarial de menor entidad. Añadiendo que el previo informe de la representación, no abarcaría toda clase de despidos, aún cuando la causa invocada sea la necesidad de amortizar puestos de trabajo, quedando reducida dicha exigencia a los supuestos de despido colectivo por causa de fuerza mayor.
En el mismo sentido la STSJ de Andalucía, con sede en Málaga, de 30 de noviembre de 2001, variando así su posición de la seguida anteriormente en fecha de 14 de julio de 2000, donde señala expresamente que la falta de preaviso no genera nulidad, sino obligación de abonar los salarios correspondientes vía artículo 123.1 de la LPL . Añadiendo inclusive que la falta de entrega de la copia del preaviso podría generar una omisión sancionable administrativamente.
E igualmente la STSJ de Murcia de 28 de junio de 2004, donde señala que la falta de entrega de la copia del preaviso a la representación legal de los trabajadores, no supone que el despido sea nulo. Y si la falta de preaviso al trabajador no genera (STS antes invocada), la nulidad del despido, obviamente la falta de entrega de copia de dicho preaviso a los representantes de los trabajadores, tampoco ha de provocar dicha nulidad.
En definitiva, siendo este el único punto objeto de debate, el referido a si la inexistencia de dicha notificación del preaviso, generaría o no la nulidad del despido, y habiéndose razonado en sentido desestimatorio, ha de procederse a la confirmación de la Sentencia. ..."
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el Juzgado de lo Social de referencia, tuvo entrada demanda suscrita por la parte actora en la que solicita se dicte sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el oportuno juicio oral, se dictó sentencia con fecha 29 de mayo de 2009 cuya parte dispositiva dice: "Que desestimando la demanda presentada por DON Cosme , contra LIMPISA GRUPO NORTE, S.A., debo declarar y declaro procedente la decisión extintiva adoptada, absolviendo a la empresa LIMPISA GRUPO NORTE S.A., de los pedimentos contenidos en la demanda".
SEGUNDO.- En dicha sentencia, y como hechos probados, se declaraban los siguientes: "PRIMERO.- DON Cosme ha venido prestando servicios para la empresa LIMPISA GRUPO NORTE S.A., con una antigüedad de 4 de marzo de 1.996, ostentando la categoría profesional de Limpiador y salario mensual bruto con inclusión de prorrata de pagas extraordinarias de 1.471,63 €.
SEGUNDO.- El actor venía prestando servicios en las dependencias de la empresa Michelín en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), en los Talleres APK y RX, manteniendo la empresa LIMPISA GRUPO NORTE S.A., con la empresa Michelín contrato de arrendamiento de servicios de limpieza.
TERCERO.- En fecha 23 de enero de 2.009 la empresa Michelín remitió comunicación a LIMPISA GRUPO NORTE S.A. del siguiente tenor literal:
"ASUNTO. Rescisión PARCIAL del contrato 98850 prorrogado a fecha 25/06/08
Muy sr. nuestro:
De acuerdo con las condiciones contractualmente que tenemos establecidas, procedemos a comunicarle nuestro deseo de rescindir PARCIALMENTE el contrato mencionado en el ASUNTO, que actualmente está en vigor y que caduca el 31.12.12.
Según nuestro acuerdo confirmamos que las actividades de limpieza de talleres y la de muelles de OPK serán desarrolladas por nuestro personal a partir del próximo 1 de marzo de 2.009.
Durante el mes de febrero establecermos las nuevas condiciones contractuales.
El resto de condiciones de dicho contrato no varía
Ruego nos devuelvan firmado uno de los originales de la presente carta"
lo que así se ha producido, pasando el personal de la empresa Michelín a realizar la citada limpieza, para lo que ha procedido a alquilar la correspondiente maquinaria a LIMPISA GRUPO NORTE S.A., mediante contrato de arrendamiento de maquinaria de fecha 2 de marzo de 2.009.
CUARTO.- En fecha 9 de febrero de 2.009 LIMPISA GRUPO NORTE S.A., notificó comunicación al actor del siguiente tenor literal:
"La Dirección de Limpisa Grupo Norte, S.A. por la presente le comunica la resolución unilateral que el 23 de enero de 2009 nos ha notificado el cliente MICHELIN, del contrato de adjudicación del servicio de limpieza de los talleres de fabricación área PLE/l de la factoría de neumáticos de Michelín en Aranda de Duero.
La mencionada resolución del contrato mercantil implica la necesidad por parte de Limpisa, que en las nuevas condiciones no puede mantener su actual plantilla, de optimizar recursos y amortizar puestos de trabajo de Limpiadores en la factoría MICHELIN de Aranda de Duero.
La extinción de contratos de trabajo que será efectiva a partir del día 28 febrero 2009 es consecuencia directa de la pérdida del servicio, y constituye la única decisión posible para mantener la competitividad de Limpisa en el mercado."
notificándole en fecha 28 de febrero de 2.009 comunicación del siguiente tenor literal:
"La Dirección de esta empresa le comunica la necesidad de amortizar el puesto de trabajo de Limpiador en el centro de trabajo de la factoría MICHELIN de Aranda de Duero, cuyas funciones vienen siendo realizadas por usted, en base a lo previsto en el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores .
En este sentido, debemos informarle que la extinción de su contrato de trabajo por causas objetivas, que tendrá efectos con fecha 28 de febrero de 2009, tiene su justificación en causas organizativas y productivas, las cuales procedemos a informar.
La amortización y subsiguiente desaparición del referido puesto obedece a la resolución unilateral que nos ha comunicado el 23 de enero de 2009 el cliente MICHELIN del contrato de adjudicación del servicio de limpieza de los talleres de la factoría de neumáticos de Michelín en Aranda de Duero, al cual está usted adscrito, no pudiendo por ello LIMPISA S.A. reubicarle en otro puesto ni mantenerle en plantilla, que se ve obligada en esta situación a optimizar resucors y extinguir su relación laboral.
Esta extinción, por tanto, es consecuencia directa de la pérdida del servicio al que usted está adscrito, por lo que esta Dirección, ha adoptado la única decisión posible en esta situación para mantener la competitividad de la empresa, cual es la extinción del contrato de trabajo adscritos al servicio que se deja de prestar.
Asimismo, le comunicamos que en cumplimiento de la normativa de aplicación se pone a su disposición en el momento de la presente comunicación, mediante entrega de talón nominativo, la indemnización que le corresponde en virtud de lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, de 20 días de salario por año de trabajo, que le corresponde al ser la presente extinción de contrato por causas objetivas, la cual asciende a 12.754,13 € (DOCE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON TRECE CENTIMOS), quedando pendiente la liquidación de haberes que se encontrará a su disposición en breve.
Lamentamos haber tenido que tomar esta desagradable decisión, y le agradecemos los servicios prestados.
Sírvase firmar un duplicado de la presente, a los meros efectos de dejar constancia de su recepción."
habiendo recibido el demandante en fecha 20 de febrero de 2.009 la cantidad de 12.754,13 € en concepto de indemnización por extinción del contrato de trabajo por causas objetivas.
QUINTO.- La empresa LIMPISA GRUPO NORTE S.A., tiene adjudicada la limpieza de otros locales en Burgos.
SEXTO.- El actor solicita se declare la nulidad o subsidiariamente la improcedencia del despido que ha sido operado por la empresa demandada.
SEPTIMO.- Intentado acto de conciliación, se celebró con el resultado de sin efecto.
OCTAVO.- El actor no ostenta ni ha ostentado el cargo de Representante de los Trabajadores".
TERCERO.- Contra dicha sentencia, interpuso recurso de Suplicación la parte actora, habiendo sido impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal y comunicada a las partes la designación del Ponente, le fueron, a éste, pasados los autos para su examen y resolución por la Sala.
CUARTO.- En la resolución del presente recurso se han observado, en sustancia, las prescripciones legales vigentes.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
UNICO.- Frente a la Sentencia de Instancia, se alza la representación letrada del trabajador en base a un único motivo de Suplicación formulado al amparo procesal del artículo 191 c de la LPL .
Considera que en la Sentencia de Instancia, se ha vulnerado el artículo 53.1 del ET .
Señala, en síntesis, que los requisitos para la extinción del contrato de trabajo por razones objetivas, se exige la concesión de un plazo de preaviso de al menos 30 días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato y en el caso que se den los requisitos legales oportunos, además, procederá la comunicación del despido a los representantes de los trabajadores.
En fecha de 9 de febrero se comunicó por la empresa la amortización de determinados puestos de trabajo, sin especificar que uno de ellos era el del actor, y el día 28 de febrero es despedido el demandante. Por lo que existe el plazo de preaviso de 30 días, lo que determinaría la nulidad del despido. No existiendo, tampoco, comunicación alguna a los representantes de los trabajadores.
Independientemente de entender que haya podido existir o no dicha falta de preaviso, y que la alegación de esta cuestión sea o no extemporánea, -al no haberse alegado en Instancia-, vamos a analizar la cuestión planteada por la parte recurrente, partiendo del dato que pudiera haber existido dicha falta de preaviso, tanto al trabajador como a los representantes de éstos. Planteamiento que se realiza por esta Sala, y en esta sentencia, en términos puramente dialécticos, dado que la única petición realizada en vía de recurso, por la parte actora es la nulidad del despido (sic), y la readmisión del trabajador, por incumplimiento de esos requisitos formales.
La STS de 18 de enero de 2008, RCUD 635/07 , ha venido a indicar que "la adopción del acuerdo de extinción del contrato de trabajo por causas objetivas, exige la observancia entre otros requisitos, del relativo a la concesión de un plazo de preaviso de 30 días, computado desde la comunicación personal al trabajador hasta la extinción efectiva del contrato de trabajo (artículo 51.1 del ET ). Y que durante tal periodo de preaviso (en donde está vigente el contrato), el trabajador tendrá derecho sin pérdida de retribución a una licencia de 6 horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo, y la no concesión de dicho plazo de preaviso -en el supuesto que así efectivamente hubiera tenido lugar en el caso de autos-, no anula la extinción, sino que obliga al empresario al abono de los salarios correspondientes a dicho periodo de vigencia de existencia del contrato (artículo 53.2 y 4 del ET ), pues se trata de retribuciones salariales correspondientes a distintas situaciones, una vigente el contrato de trabajo y la otra correspondiente a la situación en que el contrato ya está extinguido".
Por tanto, y siguiendo dicha línea doctrinal, la falta de preaviso al trabajador, con al menos 30 días de antelación, a la fecha de efectividad de la extinción de su relación laboral, no conlleva la nulidad de la decisión extintiva.
En relación con la falta de preaviso a los representantes de los trabajadores, esta Sala ya tuvo ocasión de pronunciarse sobre esta materia en Sentencia de 30 de julio de 2007, recurso 440/07 , en el sentido que dicho incumplimiento, en modo alguno generaría la nulidad de la extinción del contrato, pues así se establece taxativamente en el artículo 53.4 del ET primer párrafo.
En el mismo sentido la STSJ del País Vasco de 3 de marzo de 1998, donde señala que la falta de entrega de copia de la extinción a los representantes de los trabajadores, y del preaviso correspondiente, no puede determinar la nulidad del despido, antes al contrario, de conformidad con lo prevenido en el artículo 53.4 del ET , "la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en el número 1 del citado artículo 53 , determinaría la nulidad del despido. Mientras que la no concesión del preaviso, no determinará la nulidad de la extinción, sino por el contrario, determinará que el empresario abone los salarios correspondientes a dicho periodo de falta de preaviso".
Y si la falta de preaviso al trabajador no determina la nulidad de la decisión extintiva, con igual lógica, tampoco puede implicar dicha nulidad la comunicación del preaviso a los representantes legales de los trabajadores, incumplimiento empresarial de menor entidad. Añadiendo que el previo informe de la representación, no abarcaría toda clase de despidos, aún cuando la causa invocada sea la necesidad de amortizar puestos de trabajo, quedando reducida dicha exigencia a los supuestos de despido colectivo por causa de fuerza mayor.
En el mismo sentido la STSJ de Andalucía, con sede en Málaga, de 30 de noviembre de 2001, variando así su posición de la seguida anteriormente en fecha de 14 de julio de 2000, donde señala expresamente que la falta de preaviso no genera nulidad, sino obligación de abonar los salarios correspondientes vía artículo 123.1 de la LPL . Añadiendo inclusive que la falta de entrega de la copia del preaviso podría generar una omisión sancionable administrativamente.
E igualmente la STSJ de Murcia de 28 de junio de 2004, donde señala que la falta de entrega de la copia del preaviso a la representación legal de los trabajadores, no supone que el despido sea nulo. Y si la falta de preaviso al trabajador no genera (STS antes invocada), la nulidad del despido, obviamente la falta de entrega de copia de dicho preaviso a los representantes de los trabajadores, tampoco ha de provocar dicha nulidad.
En definitiva, siendo este el único punto objeto de debate, el referido a si la inexistencia de dicha notificación del preaviso, generaría o no la nulidad del despido, y habiéndose razonado en sentido desestimatorio, ha de procederse a la confirmación de la Sentencia.
Por lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español,
FALLAMOS
Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de Suplicación interpuesto por la representación letrada de D. Cosme , frente a la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Burgos número Dos de 29 de mayo de 2009 , en autos 322/09, seguidos en dicho Juzgado en virtud de demanda promovida por el recurrente contra LIMPISA GRUPO NORTE SA, en materia de despido, y en su consecuencia, debemos de confirmar y confirmamos en su integridad la resolución recurrida.
Notifíquese a las partes y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la forma prevenida en los artículos 100 de la Ley de Procedimiento Laboral, 248.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y sus concordantes y firme que sea la presente, contra la que cabe interponer recurso extraordinario de casación para la unificación de doctrina para ante el Tribunal Supremo dentro de los diez días siguientes de su notificación, devuélvanse los autos junto con testimonio de esta Sentencia, incorporándose otro al rollo que se archivará en la Sala, al Juzgado de lo Social de procedencia para su ejecución.
Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
PUBLICACIÓN: En la misma fecha fue leída y publicada la anterior resolución por el Ilmo. Sr/a. Magistrado que la dictó, celebrando Audiencia Pública. Doy fe.
DILIGENCIA: Seguidamente se procede a cumplimentar la notificación de la anterior resolución. Doy fe
A ti te tiene que dar y te han dado esos 30 dias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 4 año.
Hola buenos días. Además de lo añadido anteriormente le diré que si usted no está de acuerdo con el despido objetivo lo que puede hacer es demandar pero debe hacerlo en el plazo de 20 días desde la fecha del despido pues transcurrido dicho periodo el plazo caduca y usted ya no podría reclamar por este despido. Es importante que lo sepa por si usted no está de acuerdo con el despido y además debe saber que como trabajador usted tiene derecho a justiica gratuita, es decir si usted quiere demandar no tendría que abonar los gastos de abogado pues tiene derecho a solicitar el nombramiento de un abogado del turno de oficio y no tendría que abonar nada por sus salarios. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y reciba un cordial saludo.
Experto:  José M. escribió hace 4 año.
Como ves la compañera sin aportar nada que no te haya comentado sólo ratifica lo que ya te he expuesto

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    515
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    309
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    256
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de albergiud

    albergiud

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    27
    Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NO/noeliabogada/2012-4-9_9367_4755563471469274381150062748533129055418392121o.64x64.jpg Avatar de Noelia

    Noelia

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    241
    MÁSTER EN ASESORÍA Y DERECHO LABORAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    17
    ABOGADO ESPECIALISTA EN DESPIDOS Y ASESORAMIENTO ONLINE
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral