Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
51704299
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
albergiud está en línea ahora

hola, estoy disfrutando de una licencia voluntaria de dos años

Pregunta del cliente

hola, estoy disfrutando de una licencia voluntaria de dos años en una multinacional francesa. ¿Cuando puedo apuntarme al paro para cobrarlo? Si prorrogo mi excedencia hasta el maximo de 5 años en total, permitido, ¿tendría que apuntarme al final de esos 5 años al paro para cobrarlo? ¿Puedo cobrar paro mientras estoy de excedencia voluntaria?
Gracias






Hola, me han dicho diferentes medicos deiferentes respuestas, y tengo dudas sobre si puedo comer pavo, en fiambre, es decir un sandwich de pavo y queso normal.....
tambien sobre si puedo comer atun en lata o mejillones en escabeche, las conservas en general o el foie gras.
El pescado lo compro fresco y al llegar a casa lo debo congelar? o lo debeo comprar directamente congelado? Vivo en Dubai, hace calor y me da miedo esto.
las hierbas para cocinar, por ejemplo, tomillo, romero, laurel, ajo, perejil, cilantro, oregano.... se pueden utilizar para cocinar? o son perjudiciales?

¿cual es la fruta mas apropiada durante el embarazo?
¿Puedo beber cafe todos los dias? y coca cola?o aquarius?

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

No puede cobrar la prestación por desempleo puesto que debe acreditar que la falta de trabajo lo es por causa ajena a su voluntad

Si al final de la excedencia le deniegan el puesto, si puede solicitar la prestación, porque no tendría trabajo por causa ajena a su voluntad

Cliente: escribió hace 5 año.
y como acredito uqe me deniegan un puesto equivalente al que tenia? ya que es voluntaria la excendencia, la empresa solo debe tenerme en consideracion para un puesto de categria similar al que tenia yo, pero que tipo de contestacion me debe dar la empresa? por escrito? que papeles necesitaría para llevar al inem y acreditar mi situación?
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Una vez terminada su excedencia Ud tiene un derecho de acceso preferente, no a la reserva de puesto, por lo que ud solicita reincorporación y si la empresa se lo deniega, será por escrito, escrito que le habilita a pedir la prestación, puesto que ya no tendrá trabajo, y esta falta de trabajo ya no será voluntaria

Experto:  albergiud escribió hace 5 año.

Hola buenos días, en contestación a su consulta, le diré que lo que tiene que hacer primero es efectuar la solicitud de reingreso antes de que termine su excedencia mediante un simple escrito solicitando su reincorporación dado que su excedencia termina en una determinada fecha.

 

La empresa puede hacer dos cosas, o aceptar su reincorporación ofreciéndole una vacante o denegársela por inexistencia de vacantes.Estas contestaciones se hacen por escrito, para que amabas partes tengan constacia de la decisión tomada por la empresa.

 

Si la empresa le deniega el reingreso, usted tiene dos opciones: Si usted no está de acuerdo con la decisión de la empresa porque sospecha que sí hay vacantes de igual o similar categoría, la acción que debe ejercitar es la acción de reingreso, es una acción sobre el cual, si se prueba que en realidad sí existen vacantes se le condena a la empresa a reincorporarla.

 

Si por otro lado, si usted se aquieta en la decisión de la empresa y entiende que no hay vacantes, la excedencia voluntaria se prorroga de forma automática y sin limitación temporal hasta que se produzca la vacante adecuada, quedando vigente el derecho preferente de reingreso,y durante ese tiempo usted no se encuentra en situación legal de desempleo a efectos de percibir la prestación de desempleo.

albergiud, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 218
Experiencia: Despacho multidisciplinar especializado en derecho laboral, familia y en reclamación de deudas
albergiud y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral