Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Laboral.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

buenas tardes, tengo un hijo con la que fue mi novia hasta

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un hijo con la que fue mi novia hasta hace 3 años, hicimos un contrato, mutuo acuerdo, con un abogado que esta aceptado por un juez de separación, visitas, etc. tenemos la custodia compartida pero vive con la madre y yo lo puedo ver todos los dias. ahora mi hijo y ella viven con otra persona. yo no quiero conocerlo pero mañana le van a operar al crio y me dice que va a estar él.YO NO QUIERO. me gustaria saber si tengo derecho a que no este él? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Lo cierto es que aunque su expareja tenga una nueva pareja no hay ninguna forma legal para que usted pueda requerir del Juez que la nueva pareja de ella no esté presente en el hospital donde operan a su hijo.


La única manera de que un Juez determinara que la nueva pareja de su exmujer no se relacione con su hijo sería el caso de que se tratara de una persona con problemas de drogadiccion o similares o una persona violenta o con cualquier otro trastorno similar que hiciera muy perjudicial para su hijo el relacionarse con él.


Los Jueces toman este tipo de medidas pensando siempre en el interés del menor, pero si el interés del menor no se ve perjudicado con la presencia de esa persona no hay ninguna manera de que se le pueda impedir estar mañana en el hospital o de que se relacione con su hijo.


Pero por regla general aunque usted no se encuentre a gusto con esa situación deben existir razones de peso para conseguir que esa persona no se pueda relacionar con su hijo o estar mañana presente en la operacion del niño.


Mi consejo es que trate este tema con la madre, para que en este tipo de situaciones personales esten presentes solo usted y ella y no las parejas de ninguno de ustedes. Pero seria un tema a tratar personalmente entre ustedes, pues la unica manera de que un Juez tomara partido seria en el caso de problemas graves de conducta en la actual pareja de su exmujer que perjudicaran a su hijo.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Recuerde que si tiene dudas puede seguir preguntando en este hilo.


Y no olvide ACEPTAR la respuesta si le ha sido de ayuda, pues de otro modo el site se queda con el 100% de su depósito.


Un saludo.

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral