Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a calzadamad
calzadamad
calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 52
Experiencia:  Abogado de Madrid con amplia experiencia. Despidos, reclamaciones, finiquitos, contratos, vacaciones, permis
54140374
Escriba su pregunta sobre Derecho Laboral aquí...
calzadamad está en línea ahora

indemnización por despido

Pregunta del cliente

indemnización por despido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Laboral
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
En el caso de que el mismo sea reconocido improcedente (bien en el mismo momento o posteriormente):

Con la nueva reforma laboral, la indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor de la misma se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior. El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso.

Por ejemplo, si un trabajador que tiene hoy un contrato indefinido ordinario es despedido dentro de un año, su indemización se calculará aplicando 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades por el periodo correspondiente desde el inicio de la relación laboral hasta el 11 de febrero de 2012 (día previo a la entrada en vigor de la ley). Y con 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades desde la citada fecha hasta el día del despido. Pero si el trabajador no tiene la antigüedad suficiente, antes de la entrada en vigor de la nueva ley, para superar una indemnización equivalente a 720 días de salario, el tope acumulativo que le operará en la compensación que reciba será de 24 mensualidades y no de 42.

Si se trata de un despido objetivo, la indemnización la indemnización sería de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda necesitar.

Un saludo
calzadamad, Máster
Categoría: Derecho Laboral
Clientes satisfechos: 52
Experiencia: Abogado de Madrid con amplia experiencia. Despidos, reclamaciones, finiquitos, contratos, vacaciones, permis
calzadamad y otros otros especialistas en Derecho Laboral están preparados para ayudarle
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

rellene los datos de este formulario y tendra un dato muy aproximado

 

http://www.calcularfiniquito.es/

Preguntas relacionadas con Derecho Laboral